La crisis política en Es Migjorn Gran

Desde el Partido Popular queremos manifestar nuestra sorpresa y desacuerdo con las formas utilizadas, al conocer a través de los medios de comunicación, la intención del alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Moll, de delegar áreas de gestión a los concejales del Grupo Municipal Popular.

 

Una propuesta de esta importancia y naturaleza exige ser tratada con seriedad y más rigor por el alcalde, quien tenía que haberla planteado directamente al Partido Popular, si realmente quería alcanzar algún acuerdo, en lugar de avanzarla a través de la prensa.

 

Instamos al PSOE a solucionar la crisis política municipal que ha provocado en Es Migjorn con quien presentó como número uno de la candidatura con la que concurrió a las elecciones locales de mayo de 2015 y fue elegido alcalde socialista, Pere Moll.

 

Corresponde al PSOE actuar con decisión para garantizar la estabilidad institucional y recuperar la eficacia en la gestión municipal en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, pero hasta ahora la dirección del PSOE Menorca se ha mostrado incapaz de resolver esta crisis y los problemas que está provocando.

 

El Ayuntamiento de Es Migjorn debería estar funcionando al cien por cien, recuperar la normalidad como administración municipal, porque los ciudadanos no son quienes han de sufrir las consecuencias de estos desacuerdos internos. Compartimos plenamente la inquietud y el malestar de los ciudadanos que desconocen cuándo y cómo se cerrará esta crisis del PSOE de Es Migjorn Gran y cuándo volverá a funcionar el Ayuntamiento a pleno rendimiento.

 

Desde el Grupo Popular seguiremos ejerciendo la oposición, tal como determinaron los resultados de las elecciones municipales de mayo de 2015, con la aportación de propuestas positivas, iniciativas y alternativas a favor de Es Migjorn y los migjorners. Ya lo hicimos durante las fiestas de Sant Cristòfol, para garantizar que pudieran celebrarse con normalidad, aportando su leal colaboración, situándolas fuera del debate político, a diferencia de los concejales socialistas, que se negaron a colaborar.

 

El Partido Popular de Menorca quiere destacar y agradecer el trabajo de oposición eficaz y riguroso que desde el principio de este mandato vienen realizando los tres concejales del Grupo Municipal de Es Migjorn Gran, encabezados por Ramón Verdú, que con su esfuerzo y constancia han logrado destapar numerosas irregularidades, que después han sido asumidas y denunciadas públicamente por los mismos integrantes del Grupo Municipal del PSOE para argumentar una moción de censura contra el alcalde Pere Moll.

 

Como ya hemos advertido, otros concejales y exconcejales del Grupo Municipal del PSOE Es Migjorn también están implicados, por acción u omisión, en acciones atribuidas hoy al alcalde, por lo que alertamos de las consecuencias de esta mala gestión y las repercusiones que podrá acarrear en el futuro.

 

Asunción Pons Fullana

Secretaria general del PP Menorca

 

No Comments

Post A Comment

X