La concejal, Sandra Moll, reconoce que estaba al corriente de las irregularidades pero siguió pagando las facturas del matadero

La concejal reconoce estar al corriente de dichas irregularidades desde 2019 y aun así haber pagado facturas por un importe 10 veces superior al contrato aprobado por el Ayuntamiento.

El concejal del grupo popular, Joan Benejam, afirma que Sandra Moll “Se lava las manos como Pilatos y echa la culpa al técnico del matadero, porque ni tan siquiera desde el momento en que se detecta la irregularidad se toman medidas contundentes”

El concejal del PP, Joan Benejam, con motivo de lacomparecencia aprobada a petición del grupo del Partido Popular pidió explicaciones a la concejal responsable del matadero, Sandra Moll, quien reconoció tener conocimiento de la situación del pago irregular de diversas facturas por un importe 10 veces superior al establecido en el contrato,en contra del Informe de la Secretaría de Intervención.

La responsable del servicio de Matadero municipal alegó durante su intervención que, aun después de tener conocimiento de las irregularidades desde 2019, “No revisó las facturas”, y continuó pagándolas, “porque el técnico las aprobó”. Joan Benejam denuncia que, “La regidora se lava las manos como Pilatos, y añade que,desvía la atención hacia el técnico pese a que ya tenía conocimiento de las irregularidades desde 2019”.

Las valoraciones del concejal del PP, Joan Benejam, dejan claro que, “Si hubiera habido voluntad de hacerlo bien se habría exigido a la empresa adjudicataria que presentara la factura de transporte separada del resto de servicios desde el momento de conocer dichas irregularidades (2019), y así conocer lo que se pagaba por el transporte de reses, pudiendo negarse a dicho pago en caso de incumplir el contrato”.

Benejam exigió al equipo de gobierno, PSM – PSOE – PODEMOS, que tramiten de forma urgente la nueva contratación de los servicios de Matadero y regularizar así la situación. “Tenemos pocas esperanzas de que se resuelva este asunto a corto plazo, como debería ser, porque este equipo de gobierno ha demostrado poca diligencia en la gestión de este servicio”

Ante las respuestas evasivas de Sandra Moll, incluso con afirmaciones que faltaron a la verdad, el grupo Popular de Ciutadella se reafirma con esta comparecencia, realizada a petición suya, en su labor de revisión y fiscalización de las labores de gestión del equipo de gobierno. Según Benejam, “La concejal demostró que no sabe lo que tiene entre manos, y esto es preocupante. Ciutadella se merece buenos gestores, y que los servicios básicos funcionen. Se está perjudicando al sector ganadero, y a esto se tiene que poner remedio de forma inmediata”

Cabe recordar que este caso está siendo investigado por la Fiscalía, por lo que en su momento se depurarán, en su caso, las responsabilidades que correspondan.

X
Send this to a friend