La Comisión Interdepartamental de Turismo se pone en marcha este jueves

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha anunciado que la Comisión Interdepartamental de Turismo se reunirá por primera vez este jueves 1 de diciembre para tratar varios expedientes que el sector turístico y la mesa de alcaldes tienen pendientes.

El objetivo de esta comisión, que está presidida por el Director General de Turismo, es el de ponerse a trabajar y coordinar todas aquellas actuaciones que se ponen en marcha tanto desde el sector público como el privado.

 

Delgado ha hecho estas declaraciones durante el pleno del Parlament de les Illes Balears en respuesta a la pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Popular, María Asunción Pons Fullana, quien se ha mostrado interesada por el funcionamiento de la Comisión Interdepartamental de Turismo.

 

Pons Fullana ha recordado que la creación de esta Comisión responde a uno de los compromisos anunciados por el Partido Popular al sector turístico y formará parte del programa de acción de gobierno para Baleares durante el actual mandato 2011-2015. Además, la constitución y puesta en marcha de este organismo específico para el turismo de Baleares, en el que por primera vez participan todos los departamentos del Ejecutivo, se ha producido justo al acabarse la temporada de este año y en el momento en que empresarios, promotores y todos los agentes sociales comienzan a preparar la del 2012.

 

El conseller Carlos Delgado ha asegurado que tomará parte activa de esta Comisión la mesa de alcaldes, una convocatoria que ha significado un gran acierto, y que servirá para ofrecer asesoramiento técnico y jurídico a los municipios, y para gestionar todos aquellos expedientes pendientes. Por lo tanto, la Comisión será un canal de comunicación y de trabajo entre todas las administraciones públicas muy efectivo que pretende mejorar la calidad del turismo de las Islas Baleares.

X