La cárcel y las mentiras del PSOE

Una vez más y como suele ser habitual volvemos a ver como el PSOE incumple sus promesas. Hoy nos hemos tenido que enterar por la prensa de que la cárcel de Menorca acoge a un preso sin ninguna vinculación con la isla.

No ha pasado ni un mes desde la inauguración del centro penitenciario y el ministerio del Interior ya nos ha colocado a un recluso de fuera de la isla. El PSOE vuelve a ponerse en evidencia con sus engaños y sus mentiras.

Hace 15 años se llegó a un acuerdo sobre la necesidad de construir un centro de reinserción en Mahón. Un acuerdo que jamás se cumplió y que nos obligó a vivir con total perplejidad como se hurtaba el debate social y se convertía en una cárcel. Criticamos su sobredimensión, criticamos su ubicación y criticamos su coste.

Se pidió que no se convirtiera en un punto de acogida de presos de toda España, pero poco tiempo ha tardado el partido socialista en hacer caso omiso a las demandas de todos los menorquines.

Siempre hemos sabido que sería imposible llenar la cárcel sólo con presos de Menorca. Siempre hemos sido conscientes de que tarde o temprano debería albergar a otros reclusos, pero mientras nosotros defendíamos una realidad obvia, el PSOE se ha dedicado a negar la evidencia, intentando engañar a los ciudadanos día sí y día también.

Ahora tenemos la prueba, se demuestra que el PSOE nos mintió y no nos queda otra que ver como sigue usando sus artimañas traicioneras, metiendo al reo por la puerta de atrás y ocultando la verdad.

Éstas son las formas de proceder del partido socialista, que en el momento de vendernos la cárcel puso como condición la necesidad de corregir la carencia del principio de proximidad del recluso con su entorno y a menos de un mes de su inauguración, ya tenemos a un huésped de fuera.

El PP de Mahón lleva años denunciando y avisando que el centro penitenciario podría convertirse en una fuente de conflictos sino se toman las medidas preventivas pertinentes como ha quedado demostrado en este caso.

Asumimos que el centro deberá acoger presos de otras zonas como consecuencia del empecinamiento del PSOE de construir una cárcel de grandes dimensiones, que habrá que llenar, pero no estamos dispuestos a dejar pasar sus falsas promesas y sus premeditadas mentiras.

X