José Ramón Bauzá: “el futuro depende del presente, depende de nosotros”

El presidente del PP Balear y candidato a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado hoy el gran equipo que conforman Santiago Tadeo y los 8 candidatos del PP a llas alcaldías de los municipios de Menorca: Manuel Monerris, Lluis Camps, Ramón Verdú, Antònia Cantallops, Cristóbal Coll, Misericordia Sugrañes, Águeda Reynés y Juanjo Pons.

 

José Ramón Bauzá ha manifestado que los cambios son el fruto de mucho trabajo y ha asegurado que el futuro depende del presente, depende de nosotros, porque se ha puesto de manifiesto que la única formación política que puede dar estabilidad es el Partido Popular. “Porque siempre pasa lo mismo, cuando gobierna la izquierda sube el paro y baja la economía, y cuando gobierna el Partido Popular pasa lo contrario, soluciona todos los problemas que nos dejan en herencia”.

 

El presidente regional ha defendido que la única alternativa viable para consolidar el cambio es seguir trabajando, con un buen equipo, y de manera conjunta, “lo importante es tener un proyecto único y a las mejores personas para trabajar desde todas las administraciones, coherencia y sentido común”.

 

Ha explicado que, a diferencia del PP, las propuestas que se escuchan desde la oposición son las mismas que nos han llevado a la crisis que hemos sufrido, es decir “la opción de futuro que ellos defienden es todo aquello que nos llevó a un pasado tétrico y duro, ¿de verdad creéis que esa es la solución?”, ha dicho el presidente, quien ha defendido también que “no sería justo que volviéramos a 4 años atrás, por el esfuerzo que ha hecho toda la sociedad para que hoy estemos mucho mejor que en 2011”.

 

Por último, Bauzá ha recordado a afiliados y simpatizantes que el Partido Popular es una formación que cree en la vocación de servicio, en el interés general, “porque todas las decisiones que tomamos las asumimos y afrontamos, pensamos en proyectos a medio y largo plazo, porque las cosas no se pueden cambiar en dos días, y algunas tampoco en 4 años, necesitamos una legislatura para consolidar el cambio que hemos iniciado”.

 

El presidente del PP Menorca ha hecho un análisis de la situación en la que estaba el Consell Insular de Menorca cuando el PP llegó al gobierno en 2011.

 

El Consell Insular de Menorca ha liquidado la deuda con proveedores que alcanzaba los 4,5 millones de euros y ha pasado de pagar de 300 a 30 días, ha liquidado la deuda con ayuntamientos, más de 4 millones de euros, y ha reducido a la mitad la deuda con los bancos, alrededor de 20 millones de euros. “Aún así, esta ha sido la legislatura más social de la historia del Consell Insular de Menorca, se ha incrementado la partida cada año, hasta llegar a representar un 25% del presupuesto total del CIMe, también hemos aumentado año tras año las ayudas a los sectores productivos, y hemos puesto las herramientas para que Menorca vuelva a ser una isla emprendedora, a través de leyes como la Ley Turística, la Ley Agraria, la Ley del Suelo, la Norma Territorial Transitoria, y todo ello, asumiendo además, una sentencia millonaria que se empezó a pagar en 2014”.

 

Tadeo ha asegurado que el PP Menorca cuenta con los mejores candidatos, la mayoría ya lo han demostrado durante este mandato, “le hemos dado la vuelta a todas las administraciones, y ese será el trabajo que seguiremos haciendo en todos los municipios, porque contamos con los mejores equipos, las mejores personas, y los mejores candidatos”.

 

“El futuro de Menorca pasa por tener un proyecto claro, no podemos conformarnos con lo que recibimos de otras administraciones, debemos ser capaces de crear actividad económica, mi propósito solo es uno y es que cuando vuelva al sector privado, Menorca sea una isla de oportunidades, una isla emprendedora, una isla con futuro para los jóvenes, y para ello solo hay una opción, consolidar el cambio con el Partido Popular”, ha concluido Santiago Tadeo.

 

X