Jordi López renuncia esta semana al cargo de senador por motivos estrictamente personales

Tras un año, el senador anuncia una decisión muy meditada que tiene que ver con razones personales y profesionales. Se va triste pero agradecido por el “alto honor que para él supone haber tenido la oportunidad de defender, con ilusión y con esfuerzo y desde una visión general los intereses de todos los menorquines”.

El senador acudirá aún mañana y el miércoles al pleno de la Cámara Alta y su renuncia se hará efectiva a final de esta semana.

La presidenta insular del PP, Misericordia Sugrañes, ha tenido palabras de agradecimiento, comprensión y apoyo para el senador saliente, con el que espera seguir contando ahora y en el futuro.

Cristóbal Marquès Pallicer relevará a Jordi López en el Senado  y compatibilizará esta nueva responsabilidad con el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Alaior.

El senador por Menorca, Jordi López Ravanals, ha anunciado hoy en rueda de prensa informativa su inminente renuncia al escaño que consiguió en las elecciones generales celebradas el 10 de noviembre de 2019.

Acompañado por la presidenta y la secretaria del PP, Misericordia Sugrañes y Asunción Pons, respectivamente, el senador ha anunciado que su renuncia será efectiva a finales de esta semana. Se trata, ha explicado, de una decisión muy meditada a la vez que dolorosa que se explica en razones de índole personal y en la necesidad ineludible de reincorporarse al proyecto empresarial que tenía iniciado.

Jordi López, visiblemente emocionado, ha agradecido la oportunidad y la confianza que le brindó en primer lugar la presidenta del PP-Menorca, Misericordia Sugrañes, una oportunidad que le permitió encabezar la candidatura y recuperar la plaza del Senado para esta fuerza esta fuerza política, aunque siempre con la visión y el objetivo de representar a la totalidad de los menorquines, y la enorme comprensión y respaldo que ha tenido también de parte de la presidenta desde el momento mismo en que tuvo que comunicarle la noticia.

Pero además se ha extendido en palabras de agradecimiento hacia los electores y cuantas personas confiaron en él y le dieron su apoyo, respaldo o consejo, porque –ha dicho– “a lo largo de un año completo he disfrutado el alto honor que para misupone defender los intereses de esta tierra y de sus gentes, su progreso y su bienestar, con ilusión, con esfuerzo y con la máxima dedicación”.

El todavía senador apurará aún su tiempo de servicio a lo largo de esta semana. Mañana mismo y el jueves asistirá al pleno de la Cámara Alta, y el viernes tiene previsto participar además en una última rueda de prensa en Palma, junto con todos los senadores populares de Baleares, para explicar las enmiendas que esta formación presenta al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021. Jordi López ha querido que Menorca estuviera también representada en ese acto comunicativo.

Igualmente emocionada, la presidenta del PP, Misericordia Sugrañes, ha elogiado el entusiasmo y la entrega que desde el primer momento aplicó el senador Jordi López. Ha recordado Sugrañes que precisamente hoy se cumple un año desde que un largo recuento de los votos por correo y algunas mesas electorales dirimió el apretado resultado que con 30 votos de diferencia otorgaba a Jordi López el escaño del Senado frente a la principal adversaria. Sugrañes se ha referido también al tamdem de la ilusión que Jordi López formó con la candidata al Congreso, Maite Torrent, y que deparó unos buenos resultados electorales para esta formación política en toda la isla. Sugrañes ha subrayado que Jordi López seguirá colaborando con el partido, y ha asegurado que “el PP tiene en él un valor, que en la vida hay momentos y que sin duda volverá a surgir una nueva oportunidad para Jordi López”.

En campaña pero también a lo largo de todo el año, López ha dado muestras de ser un político cercano, fajador, entregado de lleno a su trabajo en la defensa de todas las propuestas que responden al interés general de Menorca: REB, consolidación del descuento del 75 por ciento para los residentes, OSP, controles sanitarios en puertos, aeropuertos e instalaciones náuticas, defensa cerrada de las necesarias ayudas para el colectivo de trabajadores autónomos de temporada o, entre otros, la petición a Demarcación de Costas para que se permita la celebración de bodas en el litoral, entre otros asuntos.

Jordi López mantendrá su estrecha vinculación con el Partido Popular, donde tiene además un cargo orgánico como secretario general de Formación desde el que mantendrá su colaboración activa.

El relevo

La presidenta insular ha informado asimismo del consiguiente relevo en el escaño de la circunscripción de Menorca. Corresponde a Cristóbal Marquès Palliserocupar esta plaza, por cuanto figuró ya como sustituto en la candidatura de Jordi López.

Cristóbal Marquès compatibilizará esta nueva etapa y responsabilidad política con su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Alaior, si bien esta circunstancia va a exigir una leve redistribución de áreas en el Consistorio.

La presidenta del PP reunirá esta noche (20.00 h) a la junta insular para dar oficialmente cuenta de los cambios que se producen y sobre todo para dar la oportunidad al senador saliente de que sea él quien explique y exponga las razones que han motivado su renuncia.

CV Cristóbal Marquès

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y diplomado en Gestión Administrativa por la Universitat de Barcelona.

Ingresó en política institucional como director insular de Cultura, Patrimonio y Educación en el Consell de Menorca (2013-2015).

Desde 2015 es concejal en el Ayuntamiento de Alaiordonde ha gestionado áreas diversas como Hacienda, Servicios Sociales y Educación. En estos momentos, es teniente de alcalde en el mismo Ayuntamiento donde lleva las áreas de Hacienda, Urbanismo, Obras Públicas y Educación.

Cristobal Marquès es presidente de la Junta Local de Alaior y vicesecretario general de Comunicación en el PP-Menorca, donde es también miembro de la Junta Insular.

 

X