Joana Maria Camps destaca la nueva configuración curricular como uno de los pilares centrales de la LOMCE

La consellera d’Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, ha destacado hoy las ventajas que supondrá para Baleares la aplicación de la LOMCE, un sistema que valorará y fomentará la cultura del esfuerzo.

 

En respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Monerris, durante el pleno del Parlament, ha calificado la nueva configuración curricular como uno de los pilares centrales de la reforma educativa.

 

Ha resaltado la importancia de las evaluaciones durante todo el proceso educativo, la reforma de la Formación Profesional básica, así como el refuerzo de la enseñanza de idiomas y matemáticas. Ha asegurado que habrá un aumento del profesorado para poner en marcha y garantizar el buen desarrollo de los diferentes proyectos educativos. Además, ha destacado que se atenderán las demandas de cada centro por lo que se seguirán manteniendo reuniones para conocer la realidad de cada uno de ellos. Ha reiterado su predisposición al diálogo con los sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo para el pacto de interinos.

 

Por su parte, Manuel Monerris, ha asegurado que mejorar el nivel de los ciudadanos en el ámbito educativo supone abrir las puertas a puestos de trabajo de alta calificación, lo cual representa una apuesta por el crecimiento económico y por un futuro mejor. Los cambios sociales implícitos en un mundo más global, abierto e interconectado, han abierto un debate en diferentes países sobre la necesidad de cambios normativos y programáticos de mayor o menor envergadura para adecuar sus sistemas educativos a las nuevas exigencias.

 

Ha explicado que estos cambios a los que se enfrenta la sociedad actual, demandan una continua adecuación del sistema educativo a las emergentes demandas de aprendizaje. “El sistema educativo anterior no permitía progresar hacia una mejora de la calidad educativa, como ponen en evidencia los resultados obtenidos por nuestros alumnos en las pruebas de evaluación internacionales, las elevadas tasas de abandono del sistema y de formación y el reducido número de estudiantes que llegan a la excelencia”, ha dicho.

 

La reforma pretende hacer frente a los principales problemas detectados en el anterior sistema educativo español, basándose en los resultados objetivos reflejados en las evaluaciones periódicas de los organismos europeos e internacionales.

 

 

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