Impulso al turismo inclusivo, a propuesta del PP

La Comisión de Turismo del Parlament ha acogido hoy el debate de una proposición no de ley, presentada por la diputada del Grupo parlamentario Popular, Margaret Mercadal, para instar al Govern a reposicionar las Illes Balears como destino turístico de referencia mundial para personas con algún tipo de limitación o discapacidad, así como la creación de un catálogo de instalaciones y prestaciones públicas y privadas que facilite la estancia a este tipo de turistas. El texto ha sido apoyado por el resto de grupos.

 

Según una encuesta de la OMS, unos 785 millones de personas (15,6%) de 15 años en adelante viven con alguna discapacidad. En España, esa cifra ronda los 3,85 millones de personas, según los datos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y Situaciones de dependencia elaborada por el INE.

 

Cabe recordar que en la Ley turística aprobada en 2012 por el Govern del PP, en el artículo 40 se hacía mención a la necesidad de una oferta especializada de algunos hoteles en materia de salud y accesibilidad.

 

 

X