Grau: “El Gobierno ha presentado unas cuentas coherentes con la realidad”

El diputado nacional del Partido Popular, Juan Carlos Grau, ha valorado los Presupuestos Generales del Estado que hoy ha presentado el Gobierno Central como unos Presupuestos austeros, coherentes y reales para hacer frente a la difícil situación por la que pasa España.

 

Ha destacado que el Gobierno Central ha diseñado unos Presupuestos de emergencia para la recuperación Económica. Se reduce el déficit de la Administración Central de 17.800 millones de euros en 2012. Se disminuye en un 16,9% el gasto por ministerios, pasando de los 79.209 millones de euros de 2011 a los 65.803 en 2012. El Gobierno espera ingresar 12.314 millones de euros con las subidas de impuestos como el IRPF, el IBI o el Impuesto de Sociedades y la reducción del gasto ministerial.

 

Grau ha destacado las palabras del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro en las que ha asegurado que estamos en una situación crítica que conlleva “un ajuste muy duro”, con medidas “extraordinarias”, para cumplir el compromiso “ineludible” de reducir el déficit público, tal y como espera la UE tras el compromiso de España. Si se consigue ingresar más y luchar contra el fraude es positivo.

 

Grau ha afirmado que ahora es momento de hacer un gran esfuerzo porque la situación así lo requiere, por ello es necesario acometer un ajuste muy duro que significa renunciar a muchos programas de gasto, para equilibrar cuanto antes los Presupuestos. Es importante tomar medidas, que aunque duras, tendrán un resultado óptimo a largo plazo. España será fiable en el 2012, lo que favorecerá la recuperación económica, ya que se va a cumplir la previsión de déficit público del 5,3%.

 

El diputado también ha reiterado que, tal y como ha dicho el Partido Popular, en España ha habido una caída de recaudación como no ha vivido ningún país desarrollado y eso no lo ha hecho este Gobierno. Es una caída de actividad, que tampoco ha hecho este Gobierno, que sí tiene que restablecer el equilibrio de las cuentas públicas y lo hace de manera ponderada. Con una distribución bastante equitativa tal y como se ve en los impuestos. Al anterior Gobierno no se le ocurrían estos cambios tributarios. No estamos inventando nada en materia tributaria.

 

Grau ha querido hacer hincapié en uno de los objetivos del Gobierno que es el de corregir el fraude para que afloren las políticas sumergidas. Para ello se plantean cambios fiscales en los impuestos directos con el objetivo de favorecer la regularización de los saldos que vengan a España de otros territorios o afloren en la propia España.

 

Por último, el diputado nacional ha valorado el esfuerzo que se ha hecho para cuadrar las cuentas y ha recordado que es muy importante la imagen que España tenga en el exterior para recuperar la confianza de los mercados. Ahora hay que demostrar que estamos dispuestos a crecer y a cumplir con nuestros objetivos.

X