Govern y Consell Insular de Menorca acuerdan con AENA incentivos del 50% en las tasas por apertura de nuevas rutas

El conseller de Turisme del Govern Balear, Carlos Delgado, ha explicado hoy en sesión plenaria del Parlament el contenido del plan bienal del aeropuerto de Menorca, un trabajo conjunto realizado por AENA y la conselleria de Turisme con aportación del resto de instituciones que forman parte del Comité de Desarrollo de Rutas, y que pretende mejorar la conectividad y abrir nuevas rutas.

 

Delgado ha destacado que por primera vez se han aprobado unos planes específicos para Baleares y se trabajan las rutas desde una perspectiva turística, en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, José María Camps, quien se ha interesado por el plan y sus repercusiones para Menorca.

 

El contenido del Plan bienal de Menorca es el siguiente:

  • Se apuesta por un crecimiento en temporada alta, durante los meses medios, para recuperar el tráfico aéreo con Gran Bretaña, abrir nuevas rutas con mercados interesantes y consolidar y crecer en mercados maduros.
  • Se trabaja para mejorar la conectividad con Barcelona, Madrid y Palma en temporada baja y facilitar el uso de estos aeropuertos como HUB e incrementar las conexiones con el Reino Unido.

 

El plan incide en la necesidad de trabajar en una serie de potenciales mercados, por lo que se mantendrá un contacto con las siguientes compañías:

  • En Reino Unido: Cityflier Express, Ryanair, Jet2, EasyJet y Monarch.
  • En Alemania: Air Berlín, Tuifly, Ryanair y TTOO.
  • En Italia: Easyjet, vueling, Ryanair, Volotea.
  • En España: Ryanair, Air Berlín, Vueling, Volotea y Air Europa.
  • En Escandinavia: Tui Nordic, TTOO y Norwegian.
  • En Francia: Volotea y Easy Jet.
  • En Polonia y República Checa: Travel Service.
  • En Suiza y Rusia: Con los TTOO.

 

Además se plantean una serie de ayudas por parte de AENA, la conselleria de Turisme y el Consell Insular de Menorca para incentivar el aumento de la conectividad:

  • AENA ofrece un descuento del 20% por salida de pasajero en las tasas de pasajeros y seguridad en temporada baja e incentivos del 50% en las mismas tasas por apertura de nuevas rutas el primer año y un 25% el segundo, así como colaboración en actuaciones de marketing para los casos de nuevas rutas y clientes estratégicos.
  • Por parte dela Conselleriade Turisme se ofrece un paquete de ayudas como la participación de las compañías aéreas en las convocatorias de co-branding y co-marketing.
  • Por parte del Consell Insular de Menorca se establece un plan de marketing estructurado en los siguientes productos: Menorca mediterránea, Menorca natural, Turismo verde, turismo Náutico, turismo deportivo, Menorca slow, Convention Bureau y Menorca Cultural.

 

El diputado menorquín José María Camps ha valorado muy positivamente el diálogo y el consenso entre las distintas administraciones implicadas en la mejora de las conexiones de los aeropuertos de Baleares, y ha destacado que representa un cambio necesario y un paso hacia delante en beneficio de todos los ciudadanos.

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