El PP promueve una respuesta común de todos los partidos del Consell ante la sentencia del parque acuático.

  • El interés general se concedió sin ningún informe jurídico desfavorable y contó con informes internos, tanto del CIM como de otras administraciones, y uno externo favorables
  • El Consell tiene 20 días de plazo para presentar un incidente de nulidad y 30 por si recurre la sentencia ante el Supremo                                  

El Grupo Popular ha presentado esta mañana una propuesta de acuerdo por vía de urgencia para que sea debatida en el Pleno del próximo lunes con el objetivo de articular un frente común de todos los partidos con representación en la corporación, los servicios jurídicos de la institución y los profesionales externos que llevan el caso.

El objetivo de esta iniciativa es identificar entre todos la mejor estrategia de defensa con la que hacer frente a la sentencia del TSJB que anula el interés general del parque acuático.

El Partido Popular ha presentado esta iniciativa por la vía de urgencia debido a que el plazo para interponer un recurso de incidente de nulidad es de 20 días y el de interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo es de 30 días.

Además del punto que propone la creación de un “equipo de trabajo”, la propuesta de acuerdo también incluye promover que el promotor acredite con la mayor urgencia los meses de apertura del hotel anexo a la parcela del parque acuático desde la apertura del mismo.

La propuesta de acuerdo ha sido registrada esta mañana y tratada en la comisión de Economía y Ordenación del Territorio, con resultado favorable ya que ha contado con los votos a favor del Grupo Popular y con la abstención del resto de grupos.

El conseller del Grupo Popular, Carlos Salgado, ha explicado esta tarde en rueda de prensa que “respetamos las sentencias judiciales y en este caso también discrepamos de ella”, tanto que “entendemos que podría ser recomendable presentar un incidente de nulidad”. “Analizar estas cuestiones es el motivo de nuestra propuesta de crear un equipo de trabajo”, ha añadido Carlos Salgado.

El conseller popular ha recordado que el gobierno del PP actuó de esta manera en la defensa de Cesgarden. “La institución está por encima de intereses partidistas y debemos evitar tirarnos piedras a nuestro tejado”, ha concluido la presidenta y portavoz del Grupo Popular, Misericordia Sugrañes.

Salgado ha negado la existencia de informes técnicos negativos y que la resolución fuera concedida en base a informes externos. “Negamos la mayor. El expediente solo cuenta con un informe negativo que después de las aclaraciones del técnico del Ayuntamiento de Sant Lluís deja de serlo, por lo tanto, lo hubo pero solo hasta que se lograron las aclaraciones positivas de Sant Lluís. También pedimos informes externos pero para tener más opiniones jurídicas con las que fundamentar la decisión a la vista de que se habían anunciado recursos”, ha explicado Salgado. El conseller ha defendido la actuación del anterior equipo de gobierno del Partido Popular quienes actuaron con “lealtad a la institución y defendiendo el interés general”.

X