Este viernes se abre el plazo de presentación de candidaturas para presidir el PP Menorca

El Comité Organizador del 11 Congreso del Partido Popular de Menorca, reunido el martes 26 de abril, ha establecido el borrador del orden del día del Congreso y los modelos de impreso de candidatura, avales y enmiendas a las ponencias, que ya se pueden descargar a través de la página web www.ppmenorca.es.

 

Este viernes 28 de abril se abre el plazo de presentación de candidaturas, que finaliza el 5 de mayo a las 12:00 horas. Para ser proclamado candidato a la presidencia del Partido Popular de Menorca será necesario presentar el apoyo de al menos 75 afiliados.

 

Los ponentes entregarán a la Comisión Organizadora del Congreso el texto de sus Ponencias no más tarde del día 5 de mayo de 2017. La Comisión Organizadora enviará el texto de las ponencias ‘Reglamento de Organización’ y ‘Estrategia Política y Económica’ a las Juntas Locales, no más tarde del día 9 de mayo de 2017, que se podrán consultar en la página web del PP Menorca.

 

Las enmiendas a las ponencias deberán realizarse por escrito y habrán de ser remitidas a los correspondientes coordinadores antes de las 20: 00 horas del día 19 de mayo de 2017. Están legitimados para presentar enmiendas a los textos de las ponencias todos los afiliados.

 

Durante la celebración del Congreso, el pleno debatirá los textos de las ponencias que serán expuestas a través de los portavoces de las ponencias. El presidente de la Mesa concederá la palabra a los enmendantes, con un tiempo máximo de 5 minutos, para el turno a favor y posteriormente al portavoz de la ponencia, para posicionarse, si así lo desea antes de la votación de las enmiendas. Terminado el debate y la votación de las enmiendas, se someterá a Pleno el texto completo de las ponencias.

 

En el 11 Congreso Insular del Partido Popular de Menorca culmina el procedimiento de elección del presidente y de quienes tienen derecho a ostentar las actividades de dirección.

 

Los candidatos proclamados presentarán ante el pleno del Congreso su programa y el equipo que le acompaña para cubrir los órganos de dirección.

 

El Congreso elegirá también, junto a los candidatos, a quienes les acompañen para ostentar las funciones de dirección, mediante el sistema de voto mayoritario a una sola vuelta. Se elegirá en una lista al presidente y a los 22 vocales del Comité Ejecutivo Insular.

X