El senador por Menorca pregunta en la Cámara Alta sobre los expedientes que llegan al SEPE, el ritmo de tramitación y resoluciones positivas

• Desde el Grupo Parlamentario Popular, el senador menorquín expone la preocupación de muchos afectados por el colapso de las oficinas del Servicio Estatal de Empleo en unos momentos en los que han crecido las demandas de prestación.

• El senador Cristóbal Marquès insta a comparar los datos de 2020 con los de 2019 para tratar de conseguir mayor agilidad en las tramitaciones y acortar el tiempo de respuesta y liquidación de ayudas.

El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, tiene presentada una iniciativa ante la Cámara Alta para conocer el grado de atención y resolución de expedientes que se presentan ante el SEPE en Menorca.

La iniciativa pretende también llamar la atención sobre el colapso que se está produciendo en las oficinas de atención al público como consecuencia de varios factores: de una parte, el presumible incremento de solicitudes de prestación como consecuencia del frenazo de la economía y, por otro lado, debido al cierre durante meses de la oficina de atención al público y las restricciones de atención que se están dando con el sistema de cita previa.

El senador Cristóbal Marquès ha solicitado información por escrito sobre todas estas cuestiones y concretamente solicita quiere conocer cuántas solicitudes de prestación se presentaron en Menorca a lo largo de 2020, entre éstas cuántas han sido resueltas con especificación de si han sido aceptadas o rechazadas y asimismo cuál fue el tiempo medio de resolución y respuesta al demandante.
Idénticas preguntas se formulan en relación al ejercicio inmediatamente anterior, 2019, para poder tener referencias y comparar con un año, el más próximo previo a la crisis sanitaria y económica, de comportamiento regular.

Cristóbal Marqués se hace eco también de las numerosas quejas que se han ido produciendo en los últimos meses y por ello pregunta también qué medidas piensa adoptar el Gobierno en este servicio para agilizar los trámites y conseguir mayor inmediatez en la entrega de las ayudas que se conceden.

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