El senador Jordi López pregunta sobre la posibilidad o medidas alternativas de ampliar los ERTES hasta fin de año también en Baleares

El senador quiere llamar la atención sobre la debilidad económica de los trabajadores directos e indirectos del sector turístico ante una campaña minimizada en duración, afluencia de visitas y en actividad.
Jordi López sugiere buscar medidas compensatorias hasta final de año igual que se ha hecho con el archipiélago canario.
El senador por Menorca Jordi López ha presentado una pregunta con solicitud de respuesta escrita en la que interesa por la suerte de los trabajadores que en estos momentos se encuentran acogidos a una expediente de regulación temporal de empleo.

Ante las inclemencias de una temporada turística que ha visto drásticamente recortadas sus expectativas de actividad económica, tanto por lo que hace a su duración como en lo que afecta a la afluencia de visitantes, el parlamentario menorquín pregunta al Gobierno, a través de la Cámara Alta, sobre las posibilidades de ampliar la duración de los ERTES hasta final de año.

Jordi López recuerda en la parte argumental el peso específico que el sector turístico tiene para la economía balear y apunta también la situación de desamparo económico a la que podrían verse abocados muchos trabajadores y sus familias precisamente como consecuencia de una temporada anómala.

El senador del Grupo Popular refiere asimismo que en el archipiélago balear no existe temporada de invierno, a diferencia de lo que ocurre en Canarias y concluye en que el perjuicio socioeconómico será mayor en Baleares. Por este motivo se interesa por la posibilidad de que el Gobierno aplique la misma medida que ha otorgado a Canarias o presente alguna solución alternativa para los trabajadores baleares que se hallen en esta situación.

X