El presidente Santiago Tadeo reduce a 21 los altos cargos en el Consell Insular de Menorca

El presidente del Consell Insular de Menorca compara los 21 actuales altos cargos con los 35 del anterior equipo de gobierno del PSOE y PSM. Una medida que supondrá una reducción de más de 5 millones de euros, junto a otras medidas de austeridad.

Por ese motivo, y ante las demandas del PSOE en las que solicitaba la comparecencia de los consejeros del actual gobierno en el pleno de la Institución Insular, el presidente le recuerda al líder socialista Marc Pons que “los que tendrían que comparecer en pleno son los antiguos consejeros para dar cuentas de la actual grave situación que nos hemos encontrado”.

“Querríamos que saliera públicamente ante el pleno y, por iniciativa propia, a dar explicaciones de por qué los trabajadores de la Fundación de Discapacitados no pueden cobrar con puntualidad sus nóminas; por qué en tiempo de crisis se pagaban auto-entrevistas de 5.000 euros; por qué gastaba tres millones de euros más del que se presupuestaba en personal en los últimos años, aunque fue advertido de esto por los técnicos; por qué permitió que la deuda del Consell se disparara hasta los 30 millones de euros”.

El presidente Tadeo pide a Marc Pons que explique “por qué, cuando había bonanza económica, no exigió con contundencia en el Gobierno de Francesc Antich el traspaso de Promoción Turística; por qué no aprobó su plano director sectorial de carreteras, si eso era lo que querían; lo mismo con el plan de equipamientos comerciales y el plan insular de la costa, o por qué inauguró un parque de bomberos hace siete meses que ahora no se puede abrir y utilizar”.

En opinión de Santiago Tadeo, “la incoherencia política que demuestra Marc Pons denota que no conocía la realidad del Consell y, lo que es peor todavía, que no veía ni todavía lo hace la realidad de la calle”.

“Marc Pons ha dejado un Consell endeudado y paralizado; por lo tanto, es mejor que antes de criticar al equipo de gobierno por criticar, que haga autocrítica y que reflexione a ver por qué la ciudadanía ha decidido que esté en la oposición”.

Según el presidente Tadeo, este nuevo equipo de gobierno no quiere polémicas estériles. “Durante estos cuatro años trabajaremos al 120% para dar solución y mejorar la situación heredada por parte del PSOE y PSM”.

X
Send this to a friend