El PP y el topónimo de Mahón

La consulta popular sobre el topónimo de la ciudad no figura entre las 27 principales propuestas del programa electoral del PP de Mahón. No obstante, mantenemos el compromiso expresado públicamente de someter a consulta popular esta cuestión. La coherencia política y la convicción son los principios que avalan la iniciativa.

 

Una entidad ciudadana presentó en 2006 una petición avalada por cuatro mil firmas en la que, entre otras cosas, proponían una consulta popular entorno a la grafía tradicional, en catalán, de nuestro municipio. Los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento nunca han dado respuesta a esta petición. El Ayuntamiento mantiene, por tanto, una deuda de comportamiento institucional con un importante colectivo de su población.

 

El PP ha reivindicado siempre la recuperación de Mahón como topónimo oficial y rehabilitar este nombre que el acuerdo del pleno municipal del 30 de junio de 2005 borró de la oficialidad. Los argumentos son numerosos y solventes, conocidos con suficiencia por los ciudadanos de este municipio.

 

El equipo de gobierno que dirige la alcaldesa Águeda Reynés mantiene el espíritu del PP en esta materia, recuperar Mahón como nombre oficial y someter a consulta la forma catalana. Que los ciudadanos de Mahón puedan escoger entre la forma Maó o la forma Mahó, es una manera de expresión democrática cuyo resultado respetaremos.

 

El equipo de gobierno reitera su voluntad de respetar la opinión popular, declara asimismo su interés de negociar la propuesta con el otro grupo político que forma parte de la corporación y reafirma su responsabilidad en las prioridades municipales.

X