El PP solicita una convocatoria urgente para conocer los términos del traspaso de Promoción turística

El Grupo Popular ha registrado una solicitud en el Consell Insular de Menorca para solicitar la convocatoria de la comisión de Desarrollo Estatutario de manera extraordinaria y urgente con el fin de conocer en qué situación se encuentra la negociación del traspaso de la competencia de Promoción Turística, tras las declaraciones de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el pasado 19 de septiembre en el Parlament, en las que afirmó que existe un preacuerdo para el traspaso de la competencia a los Consells Insulars, y que esta podría ser efectiva en 2018.

 

Esta competencia tenía que haberse negociado y tener cerrada la dotación para su entrada en vigor y aplicación el 1 de enero de 2017, compromiso tanto del Govern como del Consell Insular de Menorca.

 

“A día de hoy la única información que tenemos los miembros de la oposición es la promesa de que el traspaso será una realidad en fechas, que van pasando sistemáticamente, y que finalmente nunca se cierran, y de nuevo vemos que tenemos que conocer a través de la presidenta del Govern cuestiones que afectan a Menorca, sin que el Consell se haya pronunciado, y ni siquiera haya planteado convocar de manera extraordinaria la comisión, que precisamente debe tratar ese traspaso de efectivos”, ha dicho Salomé Cabrera, portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca.

 

Teniendo en cuenta la importancia de esta competencia, por la incidencia que puede tener para el principal sector económico de la isla, el Grupo Popular se ha interesado en diversas ocasiones por los términos en los que se está negociando el traspaso de esta competencia. Hasta el momento, el Grupo Popular no ha obtenido ninguna información relevante, ni documentación, ni borrador por escrito.

 

La próxima comisión de Desarrollo Estatutario no está prevista hasta el 16 de octubre, por lo que visto el anuncio de la presidenta, el Grupo Popular cree necesario que se informe de forma inmediata sobre los posibles avances de la negociación del traspaso.

 

X