El PP se suma a la protesta en contra del decreto del Govern que exige el catalán en la sanidad Balear

La presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericordia Sugrañes, se ha sumado hoy a la concentración organizada por los trabajadores del Hospital Mateu Orfila para protestar en contra del decreto que quiere aprobar el Govern Balear que obliga a todos los profesionales de la sanidad a acreditar el nivel B2 de catalán para poder ejercer su trabajo.

 

El Partido Popular muestra su apoyo a los profesionales que han manifestado su oposición a la medida que pretende imponer el ejecutivo autonómico.

 

El Partido Popular lamenta la falta de diálogo de los representantes públicos con el colectivo sanitario y critica que el Consell Insular de Menorca no haya escuchado sus quejas y haya tratado de mediar ante el Govern. Recuerda que en el pasado pleno tuvieron la oportunidad de apoyar una moción, presentada por el Grupo Popular,  instando al Govern a no seguir con la tramitación del decreto, pero votaron en contra.

 

El Partido Popular defiende el conocimiento del catalán como un mérito, y no como un requisito, puesto que ante la misma capacidad profesional de los aspirantes, estos conocimientos suponen una ventaja sobre el resto.

 

De nuevo, el Partido Popular hace un llamamiento al diálogo y la responsabilidad de los dirigentes con el fin de no crispar más la situación, sobre todo tratándose de un servicio de primera necesidad.

 

El PP pide que se tenga en cuenta  la complejidad y dificultad que supone la cobertura de los servicios  sanitarios, por la singularidad de nuestra comunidad. Y recuerda que este requisito puede provocar que algunos de estos servicios se queden sin personal, lo que implicaría un grave perjuicio para toda la población, y una merma de la calidad del servicio y la atención médica.

 

 

X
Send this to a friend