El PP se reunirá con todos los grupos para conocer si hay gobernabilidad

El Partido Popular de Sant Lluís se reunirá la semana que viene con los tres grupos minoritarios en el Ayuntamiento para conocer de primera mano si está garantizada la gobernabilidad en el municipio. En el caso de que la haya, en qué medida podrá gestionar el Ayuntamiento en solitario Volem Sant Lluís hasta las próximas elecciones. Las acusaciones que se están haciendo públicamente dibujan un escenario de ruptura total entre los socios. Tanto las declaraciones como la manera de actuar no invitan al optimismo.

Hasta no conocer los apoyos con los que cuenta Volem Sant Lluís, la marca blanca de Podemos y Més en Sant Lluís, el Partido Popular man-tendrá una postura prudente y responsable.

El Partido Popular garantiza que no participará en ningún cambalache en-tre partidos. Asimismo, solo formará parte de un gobierno si gestiona la Alcaldía, tal como han elegido los ciudadanos democráticamente en las pasadas elecciones.

La gobernabilidad de un municipio requiere responsabilidad y generosi-dad. Y eso es lo que pedimos al resto de grupos con representación en el Consistorio. Es aconsejable no tomar decisiones en caliente y analizar la mejor opción para los ciudadanos.

El objetivo del Partido Popular es garantizar que los ciudadanos sigan re-cibiendo con normalidad los servicios básicos y que el Ayuntamiento no quede paralizado por la irresponsabilidad de los partidos que perdieron las elecciones en 2015 y formalizaron un pacto con el único objetivo de que el partido que se quedó a las puertas de la mayoría absoluta no go-bernara en el municipio.

Sobran ejemplos que demuestran que el pacto fue un error mayúsculo del que son corresponsables por igual las tres formaciones.

Lamentamos el espectáculo ofrecido por Volem, PSOE y PI y condena-mos que las víctimas de esta irresponsabilidad sean los ciudadanos.

No Comments

Post A Comment

X