El PP reprueba las visitas electoralistas del Govern a Menorca.

“Retirada de los fangos contaminados de la depuradora de Ferreries; recarga del acuífero de Migjorn, puesta en marcha de la desalinizadora, obras del Conservatorio y de la Escuela de Adultos, y los proyectos del Impuesto de Turismo Sostenible registran demoras y retrasos sin ninguna protesta del Consell insular”

Asunción Pons, secretaria general PP Menorca.

El Partido Popular de Menorca reprueba y rechaza las visitas electoralistas de Francina Armengol y los consellers del Govern del Pacte  a Menorca, como las de la jornada de hoy, para publicitar inversiones cuyo calendario de ejecución incumple, con reiteradas demoras e incumplimientos, según manifiesta la secretaria general, Asunción Pons.

        Afirma que “los menorquines estamos cansados de estas visitas pastorales que buscan la fotografía y los titulares, anuncios y compromisos que después no se no materializan, acumulando gestiones y trámites interminables”.

       Asunción Pons añade que “el gobierno del Consell de Menorca debería mostrarse mucho más reivindicativo y denunciar todas estas demoras, en lugar de participar sin espíritu crítico en estos montajes que carecen de contenido institucional y responden a un mero interés electoral de los partidos de izquierda”. El Govern del Pacte debe dejar de anunciar y presentar los mismos proyectos para Menorca cada dos por tres.

        Entre los reiterados retrasos en las inversiones y proyectos del Govern del Pacte destaca que aún no se han retirado los lodos tóxicos de la antigua depuradora de Ferreries; tampoco se ha llevado a cabo la recarga del acuífero de Migjorn con agua depurada; y se desconocen las fechas de inicio de las obras del Conservatorio -cuya ubicación en la Sala Augusta ha sido rechazada tanto por los profesores como los padres de los alumnos- y de la Escuela de Adultos; la desalinizadora de Ciutadella aún no ha entrado en funcionamiento, a pesar de haber afirmado que se pondría en marcha el 1 de enero, cuando se incrementaron las tarifas de agua potable; retraso en la gran mayoría de los proyectos de la ecotasa; no hay calendario para el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo en Ciutadella etc. etc.

Retraso para el Centro Integrado de FP de Hostelería y Turismo


        El PP-Menorca denuncia el retraso que registra la ejecución del proyecto para la creación del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo en Ciutadella, “como se produce en las inversiones que el Govern balear anuncia para Menorca, pero después no se llevan a cabo o bien acumulan grandes demoras”, según declara la secretaria general, Asunción Pons.

        Explica que “más de un año después de anunciar y presentar el proyecto de reconversión de la antigua estación marítima de Ciutadella para acoger el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo, hoy se firma el convenio para la cesión del uso del edificio”.

        En el último pleno del Ayuntamiento de Ciutadella, celebrado el 21 de febrero, se aprobó por unanimidad -gobierno y oposición- la moción del Grupo Municipal del Partido Popular para instar al Govern balear a conceder la declaración de Interés Autonómico para este nuevo centro.

        La concejal y secretaria general del PP-Menorca, Asunción Pons, que presentó esta moción explica que  “es una iniciativa  constructiva para acelerar la gestión y tramitación de este proyecto que fue presentado en febrero del 2018 por la presidenta Armengol y los consellers Martí March y Marc Pons, porque es necesario agilizar los trámites”.

        La declaración de Interés Autonómico, que fue aprobada el pasado 1 de febrero por el Consell de Govern de la Comunidad Autónoma para un proyecto de Centro Integrado de FP similar al de Ciutadella, que se construirá en Alcúdia, permite impulsar y acelerar todos los trámites administrativos y urbanísticos”.

Partida de 1.107.984 euros en los Presupuestos CAIB 2018


        Asunción Pons indica que en el capítulo 6º de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, dedicado a las inversiones reales, aparece una previsión de 2.095.532 euros destinada a “Nuevo centro FP estación marítima. Ciutadella”, desglosada en dos anualidades: 1.107.984 euros para el 2018 y 987.548 euros para este año.

        El Partido Popular solicitará explicaciones al Govern del Pacte sobre cuál ha sido el destino y en qué se han gastado esta partida de 1.107.984 euros incluida en el capítulo de inversiones de los Presupuestos CAIB 2018 destinada a este proyecto.        La secretaria general del PP-Menorca afirma que “resulta muy preocupante que, más de un año después de haber sido presentado y anunciado este proyecto, aún no se hayan licitado ni adjudicado las obras, lo que confirma la demora”.

No Comments

Post A Comment

X