El PP reitera la oferta de sentido común frente a prohibir al alquiler turístico

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha aprovechado el trámite de alegaciones a la zonificación del alquiler turístico para reiterar la oferta de consenso lanzada antes de su aprobación inicial.

El PP sostiene que la propuesta es una medida mucho más razonable y centrada y que responde mejor a los intereses generales de los menor-quines.

La propuesta que el PP vuelve a poner sobre la mesa se basa en cuatro puntos:

-Considerar todo el litoral apto al alquiler turístico sin excepción.
-Prohibir el alquiler turístico en los edificios plurifamiliares que no estén ubicados en el litoral.
-Permitir el alquiler turístico de todo tipo de edificios unifamiliares en toda Menorca.
-Dar libertad a los ayuntamientos para introducir restricciones adiciona-les, en el ejercicio de su autonomía municipal, si así lo consideran.

El Grupo Popular reitera la misiva enviada por la presidenta insular, Mi-sericordia Sugrañes, a la presidenta del Consell, Susana Mora, en la que insiste en la necesidad de un acuerdo que genere “seguridad jurídica y estabilidad”, lo que exige “renunciar a cosas”.

Según las estimaciones realizadas por el Partido Popular, la propuesta realizada permitiría que 700 menorquines de los 1.000 afectados por la prohibición del tripartito pudieran seguir alquilando sus propiedades como hasta la fecha, es decir, sin generar problemas.

El Partido Popular defiende que el alquiler turístico es positivo para los tu-ristas que disfrutan de una experiencia inolvidable en la isla, para la ofer-ta complementaria que obtiene mejores ingresos, para los propietarios y sus familias que complementan su renta disponible y para todo Menorca en general, ya que hasta la fecha no ha habido problemas y con la pro-puesta del PP nada permite concluir que los vaya a haber en un futuro.

No Comments

Post A Comment

X