El PP reclama al tripartito del Consell que anule la moratoria comercial

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca instará al tripartito presidido por la socialista Susana Mora a que desista de mantener en vigor la moratoria del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales aprobada hace dos años.
El conseller del Grupo Popular, Adolfo Vilafranca, ha registrado una propuesta de acuerdo que se debatirá en el Pleno del próximo día 22 con el objetivo de lograr que el equipo de gobierno de Mes, PSOE y Podemos dé marcha atrás a una medida que considera “estéril”, ya que “no consigue frenar las compras por Internet a grandes superficies, cada vez más numerosas”, como se ha demostrado con los últimos datos de la campaña de Navidad. Vilafranca recuerda que en Menorca se da la circunstancia que las compras por Internet crecen más que en otras islas.
Villafranca defiende que “existen otras medidas mejores para ayudar al pequeño comercio de Menorca” que prohibir la implantación de grandes superficies en Menorca.
El conseller del Grupo Popular recuerda que el expediente que justificó la aprobación de la norma en enero de 2016 “fue muy pobre” y “no aportó ningún tipo de informe que justificara la medida y que analizara las consecuencias de esta medida sobre la economía insular”.
El PP se sorprende de que en su momento se tramitara por urgencia, lo que motivó una nota de Intervención y Secretaria, y dos años después no se haya avanzado en la normativa definitiva.
También duda de que se haya justificado el “debate social y participativo para saber cuál es el modelo comercial que ha de tener Menorca”.

X