El PP se interesa por las 49 plazas de dependencia y 5 de sociosanitario pendientes de habilitar en Menorca

El Grupo Popular ha presentado un total de 10 preguntas al pleno del Consell Insular de Menorca que tendrá lugar el lunes 15 de febrero.

 

La consellera Aurora Herráiz se interesará por el I Plan de Apoyo a la Familia que se comprometió a poner en marcha la consellera de Benestar i Família, María Cabrisas, y por las 49 plazas de dependencia y 5 de sociosanitario que quedaron firmadas a final del pasado mandato entre el Consell Insular de Menorca y el Govern balear y que todavía no se han puesto a disposición de los ciudadanos.

 

El conseller Adolfo Vilafranca formulará una pregunta a la consellera de Serveis Generals, Participació Ciutadana i Habitatge, Cristina Gómez, sobre el incremento en el periodo medio de pago a proveedores. También dirigirá una pregunta al conseller de Medi Ambient i Reserva de la Biosfera, Javier Ares, para conocer cómo afectará al sector pesquero el hecho de que Europa haya aumentado la protección del Canal de Menorca.

 

El conseller Santiago Tadeo se dirigirá a la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, para conocer su opinión sobre el hecho de que los diputados del Parlament de les Illes Balears de su formación política, voten en contra de los acuerdos aprobados por unanimidad del Consell Insular de Menorca, como la propuesta aprobada por unanimidad del plenod el Consell de Menorca del pasado 21 de septiembre de 2015 en relación a la dotación para un turismo diferenciado en Menorca.

 

También formulará una pregunta a la consellera de Promoció Turística, Artesania i Transports, Maria Sellarès, sobre la regulación del turismo residencial que pretende llevar a cabo el Govern balear.

 

La consellera Salomé Cabrera preguntará al conseller d’Ordenació Territorial i Turística, Santiago Florit, por la revisión y las alternativas al todo incluido para cambiar el modelo turístico y económico de Menorca. También pedirá a la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, si ha solicitado ya el Consell de Menorca formalmente al Govern balear, el traspaso de los medios efectivos para ejercer la competencia de Promoción Turística.

 

Por último, la consellera Pilar Pons formulará dos preguntas a la consellera d’Ocupació i Projecció Econòmica, Susana Mora, para que informe sobre la situación de los 20 millones de euros en políticas de ocupación que prometieron durante la campaña electoral y para que valore la evolución de las cifras de paro de los últimos meses.

 

X