El PP propone reducir los trámites para la implantación de energías renovables

El Grupo Popular propone al Consell Insular de Menorca la simplificación de la tramitación administrativa para aquellos proyectos vinculados a la implantación de energías renovables. El conseller Adolfo Vilafranca ha presentado una propuesta de acuerdo, que defenderá el próximo lunes en sesión plenaria, en la que insta al Consell Insular de Menorca a definir el proyecto que quiere para Menorca y las medidas concretas a desarrollar en este mandato, mediante las distintas comisiones constituidas para tratar dicha materia.

 

La energía que se consume en Menorca proviene en un 97% de fuentes no renovables. Por lo tanto, tan sólo se produce un 3% de energía con fuentes limpias, a pesar de que los objetivos de la Unión Europea para 2020 establecen la reducción en un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, la implantación en un 20% de energías renovables y un 20% de mejora de la eficiencia energética.

 

En estos momentos, Menorca cuenta con proyectos en curso que permitirán incrementar la producción de energías limpias y a los que es necesario dar un impulso. En ese sentido, el Consell Insular de Menorca debe priorizar la implantación de fuentes de energía renovables ofreciendo todas las facilidades administrativas posibles.

 

Por otro lado, el uso de vehículos eléctricos también es minoritario. Teniendo en cuenta que el Consell Insular de Menorca, aprovechando la Semana Europea de la Movilidad, ha organizado una serie de actividades encaminadas a la concienciación, un hecho que consideramos  importante, debería complementar esas iniciativas con acciones concretas, encaminadas a reducir el uso de fuentes térmicas.

 

 

X