El PP propone más participación interna, más transparencia y más democracia en las Ponencias del 11 Congreso Insular

Los coordinadores de las Ponencias de Reglamento de Organización y Estrategia Política y Económica del 11 Congreso del PP Menorca, Juan Manuel Lafuente y Antoni Camps, han presentado hoy en rueda de prensa el contenido de las mismas.

 

Todos los afiliados podrán presentar enmiendas a las Ponencias, que serán debatidas el próximo 28 de mayo durante la celebración del 11 Congreso, que tendrá lugar en el Club Marítimo de Mahón. Las Ponencias y el modelo de enmiendas estarán a disposición del afiliado en la página web www.ppmenorca.es.

 

Ponencia Reglamento de Organización

 

El Reglamento de Organización, en el que han participado para su redacción Salomé Cabrera, Asunción Pons y Caterin Pons Febrer, pretende reflejar la realidad del Partido Popular de Menorca como un partido, que integra, que tiene vocación de gobierno, y es sólido pero abierto a la participación de todos los militantes y simpatizantes. Un partido que quiere estar cerca de los ciudadanos, inmerso en la realidad de nuestra isla y comprometido con la sociedad; un partido que pueda facilitar un cauce de comunicación a través del cual cada persona o grupo pueda hacernos llegar sus inquietudes y sus propuestas, con el fin de abordar y dar solución a los retos presentes y futuros.

 

Hay un hecho social incuestionable que es la creciente desconfianza de la sociedad en la política y los políticos, por ello resulta fundamental la incorporación de conceptos de honradez e idoneidad para la elección de todos los cargos orgánicos y públicos. La puesta en marcha de la Oficina del Cargo Popular a nivel insular con el objetivo de mejorar el control interno.

 

El Partido Popular, adaptándose a los cambios efectuados en la Ley de Partidos Políticos, ha introducido cambios muy importantes en los Estatutos como: fórmulas de participación directa de los afiliados, obligación de renovación de los órganos de dirección cada cuatro años, perfeccionamiento de los mecanismos de reclamación de los afiliados, instrucciones internas en materia de contratación, regulación de los casos de suspensión y expulsión de militancia, y estricto cumplimiento de la regulación del control económico.

 

Ponencia Estrategia Política y Económica

 

La Ponencia de Estrategia Política y Económica, que ha sido elaborada por Analía Noval García, Juan Domínguez Aguado y Richard Riera Pons, hace especial hincapié en la necesidad de defender las libertades individuales y la generación de oportunidades. El PP defiende políticas menos intervencionistas, menos presión impositiva y la reducción de subvenciones, al considerar que se crea un proteccionismo que a la larga es negativo.

 

El PP defiende la aplicación de una agenda reformista para dar posibilidades a todos los ciudadanos. Es imprescindible superar el actual sistema de “estancamiento estructural” en el que Menorca se encuentra, teniendo como objetivo “abrirse” a un nuevo dinamismo empresarial, a la implantación de nuevos negocios.

 

El Partido Popular considera prioritario la apuesta por las nuevas tecnologías en los distintos sectores productivos para la mejora de su productividad y rentabilidad. La propia administración debe implementar mayores esfuerzos en la administración on line.

 

La insularidad supone para nuestros ciudadanos y también para nuestras empresas, unos efectos perniciosos, que se concretan en el aumento de determinados costes, como los costes de transporte, que afectan especialmente al sector industrial. Desde nuestro punto de vista, este incremento de los costes debería ser compensado por un nuevo Régimen Especial.

 

La libertad, el respeto, la moderación y el diálogo, así como la colaboración y la cooperación deben ser las líneas maestras de las políticas que hemos de seguir en los próximos años. Desde el Partido Popular hemos de buscar consensos y complicidades con el resto de formaciones políticas.

 

El Partido Popular defiende la mejora y bienestar de la persona. Para ello, se ha de profundizar en una política social basada en la igualdad de oportunidades, garantizando las necesidades básicas y un nivel mínimo de bienestar social.

 

El Partido Popular de Menorca siempre ha defendido el valor incuestionable del territorio, que nos hace únicos, por ello, nuestras propuestas de desarrollo deben dimensionarse a la realidad insular social, cultural y económica de nuestra sociedad en su conjunto. Es fundamental, en cuestiones territoriales, llevar a cabo un proyecto integrador, basado en mejorar la calidad de vida de los menorquines, que permita un desarrollo territorial sostenible a nivel social y medioambiental y, sobretodo, a nivel económico. Apostando por la importancia de las energías renovables en nuestra isla.

X