El PP propone más actividades de ocio para los jóvenes durante los fines de semana de todo el año

El Grupo Popular ha presentado una propuesta de acuerdo, que defenderá la consellera Aurora Herráiz en sesión plenaria del Consell Insular de Menorca de día 20 de febrero, en la que insta al equipo de gobierno a poner en marcha actividades de ocio atractivas durante todos los fines de semana del año para jóvenes, y ampliar la oferta lúdica en los meses de verano y vacaciones escolares.

 

El Grupo Popular propone la organización de campamentos temáticos o deportivos, así como viajes formativos y culturales, a través del Instituto de la Juventud, en colaboración con otras entidades.

 

Tal como se ha puesto de manifiesto en la encuesta efectuada por el Consell Escolar de Menorca, de la que se dio cuenta el 13 de enero de este año, existen una serie de hándicaps entre los jóvenes en cuanto a ofertas de ocio y tiempo libre.

 

Las políticas de tiempo libre para la juventud se tendrían también que abordar desde el enfoque de ayuda a las familias, política activa que el actual equipo de gobierno tiene presente y el estudio del cual, está en desarrollo.

 

Desde el Consell, y a través del Instituto de la Juventud, INJOVE, se llevan a cabo varias propuestas que, cada vez llegan más a los jóvenes, gracias al buen trabajo del instituto y al “marketing” que se empezó a llevar a cabo desde el programa Salut Jove i Cultura en la pasada legislatura. Propuestas de ocio como ALTERNANITS tienen buena aceptación, así como los talleres diversos que desde este programa se recogen en los casales de jóvenes de cada población. Aún así, la oferta parece resultar insuficiente según los datos del mencionado informe.

 

Por otro lado, durante las vacaciones de verano, concretamente en los meses de junio/julio, se organizan actividades diversas, que permiten a los más jóvenes unos tiempos de ocio diferentes, y resultan una gran ayuda para la conciliación familiar, puesto que los padres y madres no disfrutan del mismo tiempo de vacaciones para poder atender a sus hijos.

 

Pero la época de vacaciones de los jóvenes estudiantes, no se limita solo a los meses de verano, sino que tanto en Navidad como en Semana Santa tienen periodos de tiempo largos donde las familias siguen con sus actividades cotidianas de trabajo, constituyendo para ellas un problema. Por otro lado son periodos donde los jóvenes podrían tener unas ofertas de ocio diferenciadas que com

X