El PP propone la primera consulta para dar un uso a un edificio del CIMe en Ciutadella

El Grupo Popular propone al Consell Insular de Menorca que inicie un proceso de debate y participación de la sociedad civil para obtener ideas y poder dar una utilidad al edificio, propiedad del CIMe, ubicado en la plaza de la Catedral de Ciutadella. Se trataría de la primera consulta popular que llevaría a cabo la institución insular para decidir el futuro uso de un equipamiento público.

 

El 1 de enero de 2015, el Consell Insular de Menorca recuperó la propiedad del edificio, por lo que la consellera del Grupo Popular, Pilar Pons, autora de la propuesta de acuerdo que defenderá en el próximo pleno del Consell Insular de Menorca, cree que es una buena oportunidad el poder abrir un proceso participativo dirigido a la sociedad menorquina, sobre cuáles serían las utilidades y/o servicios que se pueden ofrecer y/o ubicar en este edificio. Un proceso que tenga, especialmente en cuenta, a las entidades más relacionadas con Ciutadella.

 

En estos momentos el edificio necesita una importante rehabilitación para poder realizar cualquier actividad que se pueda plantear en el futuro. Además, el Consell Insular de Menorca no ha presentado ninguna propuesta relativa al posible uso y destino del edifico.

 

En ese sentido, y teniendo en cuenta que la economía del CIMe está saneada, el Grupo Popular pide el compromiso del Consell de Menorca para buscar financiación con el fin de llevar a cabo el proyecto y rehabilitación del edificio, estudiando las vías de financiación europea, estatal y balear, así como prever una partida en el presupuesto de 2017, para poder iniciar el proyecto de rehabilitación y poner en marcha la actividad que pueda resultar de la participación ciudadana.

 

 

X