Menorca tiene 49 plazas de dependencia pendientes de asignar

El Grupo Popular ha presentado una propuesta de acuerdo al pleno del Consell Insular de Menorca de día 18 de abril para que el Govern ponga en marcha las 49 plazas de dependencia,  pendientes de financiar y asignar a Menorca desde octubre, antes de que finalice 2016.

 

Durante la pasada legislatura, el Govern Balear se comprometió con el Consell Insular de Menorca a poner en marcha 49 nuevas plazas de dependencia y 5 de convalecencia en Menorca. En abril de 2015, el Govern Balear firmó un convenio con los Ayuntamientos de Ferreries, Es Mercadal y Sant Lluís para asignar a los geriátricos de dichos municipios las 49 plazas de dependencia. Los convenios fijaban el comienzo de la financiación en el mes de octubre de 2015, fecha que los propios ayuntamientos fijaron para tener los geriátricos a punto y dar cabida a estas plazas.

 

El Grupo Popular desconoce qué ha pasado con dichos acuerdos y con las plazas de dependencia, así como con las 5 plazas de convalecencia que quedaron comprometidas por el IBSalut para Menorca. Por ello, pide al equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca que haga lo posible para evitar que se pierdan las 49 plazas de dependencia y las 5 de convalecencia.

 

Además, propone que el Consell Insular de Menorca se comprometa a ayudar a los ayuntamientos para ejecutar las obras necesarias y, poder así, prestar el servicio antes de que finalice el año, con las plazas habilitadas y ocupadas.

 

Asimismo, solicita al Consell Insular de Menorca que haga las gestiones oportunas para que las 5 plazas de convalecencia que concedió el IBSalut en el anterior mandato, se hayan habilitado antes de que finalice 2016 y se sitúen en la zona de levante de Menorca.

 

X