El PP presenta medidas específicas para Menorca para la protección del entorno

Las candidatas del PP Menorca al Senado y Congreso, Juana Francis Pons Vila y Águeda Reynés, han hablado hoy de las propuestas que presenta el Partido Popular en su programa electoral en materia de medio ambiente, energía y turismo, dirigidas especialmente a las Islas Baleares.

 

El Partido Popular quiere alcanzar el 10% de la superficie marina protegida en los próximos años, para ello habrá que identificar nuevas áreas, y también se elaborarán estrategias y planes de conservación para todas las especies marinas amenazadas. “Ya hemos ampliado mucho las zonas de protección del canal de Menorca y en la zona entre Menorca y Mallorca, y pensamos seguir en esta línea, es una de la políticas medioambientales que impulsa este Gobierno y en las que se piensa seguir avanzando, Menorca es una Reserva de Biosfera, y nosotros pensamos que la protección en este caso del medio marino, es el futuro”, ha dicho Pons Vila.

 

La candidata al Senado ha explicado que el Gobierno ya ha aprobado el PEMAR, que es un plan para la gestión de los residuos, “continuaremos avanzando en una normativa de residuos muchos más eficiente y ecológica, de envases y del sistema de recogida y gestión de los residuos municipales, hay que ir hacia una economía circular y en el momento en que menos residuos generemos pues mejor para el entorno y el medio ambiente”.

 

En materia de energía, Pons Vila ha defendido el impulso que se le ha dado a las conexiones eléctricas entre la penínsua y Baleares, “se está trayendo el gas natural a Menorca, aunque haya algunos sectores que no lo ven bien, pero nosotros pensamos que es una parte del mix enérgetico, es muy importante, y creemos que el gas natural tiene que estar en Menorca como está en la península, porque los ciudadanos menorquines merecemos los mismos servicios que tienen en la península”.

 

Águeda Reynés ha explicado las propuestas que presenta el Partido Popular en materia de turismo. “Se trata de una actividad económica imprescindible para nuestra economía, además de ser un sector de futuro, donde España tiene una posición de liderazgo indiscutible, que cuenta con un gran potencial para seguir generando puestos de trabajo y riqueza”.

 

La candidata al Congreso ha asegurado que el PP seguirá orientando las actuaciones en materia de turismo hacia una estrategia coherente a medio y largo plazo, y “aseguraremos que todos los niveles de la administración la ejecutan de una manera coordinada, el sector público también participará en el proceso de modernización del destino turístico, junto al sector privado, para potenciar el atractivo de la oferta turística del país, comunidades autónomas, y en este caso Menorca”.

 

En ese sentido, el Partido Popular propone planes específicos de desarrollo y promoción de productos turísticos con alto potencial desestacionalizador, como el turismo cultural, de naturaleza, de compras, de negocios, de congresos, el deportivo, el gastronómico, de salud o el enológico, ligados a experiencias que se puedan disfrutar en todo el territorio nacional y durante todo el año, algo que beneficiará especialmente a Menorca.

 

X