El PP pide una subvención para que el Club de Tiro de Mahón pueda acabar la galería ubicada en la IV Fase de POIMA

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mahón reclama que el Ayuntamiento de Ara y PSOE conceda una subvención extraordinaria al Club de Tiro Olímpico para que pueda acabar las obras de la galería que están llevando a cabo en estos momentos en un edificio municipal ubicado en POIMA IV Fase.

El PP también incluye en la moción que se debatirá en el próximo Pleno la sugerencia de que se estudie la firma de un convenio de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento para que los agentes de la Policía Local puedan hacer uso de las instalaciones.

Sería un acuerdo beneficioso para ambas partes, según la portavoz del Grupo Popular, Agueda Reynés, en la media en la “mejoraría la formación y capacitación de nuestros agentes” y al mismo tiempo serviría para “aliviar de alguna manera la situación económica que atraviesa el club”.

Reynés recuerda que el Club de Tiro Olímpico tiene más de 40 años de historia y que por él han pasado “muchísimos mahoneses”.

Durante muchos años utilizó la cantera de Santa Bárbara como campo de tiro pero fruto de nuevas normativas se clausuró el campo en septiembre de 2010. Desde ese momento, las directivas y personas vinculadas al club se lanzaron en busca de un proyecto que pudiera dar continuidad a la práctica de este deporte.

La exalcaldesa recuerda que “durante el anterior mandato se rubricó un convenio entre el Ayuntamiento y el Club para la cesión de un inmueble, que se encontraba en desuso y en muy mal estado, sito en el predio Curniola por un periodo de 20 años prorrogables”.

Reynés destaca “evidentes esfuerzos de las personas que integran este club”, ya que se han encargado primero de la redacción del proyecto y después de la contratación de las obras de la instalación que “por sus características deportivas, será única en las Islas Baleares”.

La portavoz municipal pone de relieve que gracias a las “muchísimas horas de dedicación” de la directiva y los socios del club “poco falta ya para la puesta en marcha de esta galería”.

El PP sostiene que cuando esté en marcha la instalación el club recuperará masa social debido a la afición que hay a este deporte en el municipio, lo que sin duda es beneficioso para todos.

En este caso, además, trasciende el ámbito deportivo, ya que los cuerpos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como las compañías de seguridad podrán hacer uso de la instalación para prácticas y reciclajes.

Por todo ello, Reynés insiste en que “desde el Ayuntamiento tenemos el deber de colaborar y ayudar a esta entidad al igual que hacemos con tantas y tantas otras que fortalecen el riquísimo tejido social de nuestro municipio”.

X