El PP pide un ‘Tengo una pregunta para usted’ abierto a todo el mundo y sin límites con los redactores del PTI

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha registrado hoy una petición a la presidenta de la institución y consellera de Ordenación Territorial y Turística, Susana Mora, en la que solicita la organización de una sesión informativa abierta a todos los ciudadanos con los redactores del avance del Plan Territorial Insular, cuyo contenido se dio a conocer el día 26 de enero. El PP solicita que el acto público se celebre en el plazo máximo de un mes.

El Partido Popular considera insuficiente la presentación pública del avance, en la medida en la que los asistentes a la presentación no habían tenido ocasión de haberse leído el documento, por lo que no conocían las dudas que se generan tras su lectura.

El Grupo Popular espera que con la sesión informativa solicitada sí puedan responderse a todos los interrogantes que no son concretados en el documento de avance.

Para el PP, es fundamental que la opinión pública tenga “la máxima información” y que ésta “sea lo más fidedigna posible”.

La fórmula propuesta es que el equipo de redactor se ponga a disposición de todos los ciudadanos que le deseen formular cuantas preguntas consideren en relación al contenido del avance del PTI.

Obviamente, al acto deberán poder acceder los medios de comunicación, quienes también han de tener la oportunidad de expresar tantas preguntas como deseen.

El PP espera que esta convocatoria pueda concretarse cuanto antes. En caso, contrario quedará en entredicho la verdadera voluntad de poner en marcha el proceso de participación ciudadana.

Asimismo, el PP ha solicitado detalle de la planificación del plan de participación ciudadana anunciado tanto por el equipo de gobierno tripartito como por el equipo redactor.

No Comments

Post A Comment

X