El PP pide que se cubran las plazas de jefe de servicio del departamento de Bienestar Social del Consell de Menorca

El Grupo Popular ha presentado una moción, que defenderá la consellera Aurora Herráiz en el pleno del Consell Insular de Menorca, que se celebra mañana lunes, que afectan a distintas cuestiones del área de bienestar social.

 

La moción, que deriva de una interpelación a la consellera de Bienestar Social en sesión plenaria del mes de mayo para conocer las causas que provocaron la renuncia de la directora insular de Familia, tiene como finalidad contribuir a la mejora de la labor técnica y el clima laboral del departamento, y consta de los siguientes puntos:

  • Elaborar un estudio de riesgos psicosociales del departamento de Bienestar Social.
  • Trasladar a la oposición el resultado del estudio.
  • Relacionar por escrito las plazas vacantes de jefe de servicio que no estén cubiertas.
  • Detallar por escrito cuándo y cómo piensa cubrir la conselleria de Bienestar Social estas plazas.
  • Poner en marcha el proceso de la profesionalización de los auxiliares educativos de la Casa de la Infancia.

 

Cabe recordar que el Consell Insular de Menorca no ha cumplido con el acuerdo de pleno de diciembre de 2016 de profesionalizar los puestos de auxiliar de atención al menor. La residencia geriátrica de Mahón lleva casi dos años sin dirección y la solución, que ha puesto en marcha la conselleria de Bienestar Social, es la de compartir la dirección con la Casa de la Infancia. Ambos centros están desatendidos y así lo manifiestan, no solo los trabajadores, sino los propios usuarios.

 

La conselleria sigue teniendo pendiente la aprobación del Plan de Soporte a las Familias, que tal y como se comprometió la consellera Maria Cabrisas, debía estar listo en octubre de 2015, después en febrero de 2016, después en noviembre de 2016, pero a fecha de hoy, no solo no se ha elaborado, sino que ha tenido diversos y serios problemas entre los agentes sociales que forman parte del desarrollo del plan, así lo manifestaron públicamente los equipos de todos los Ayuntamientos (EMIF).

 

Además del incumplimiento reiterado de los acuerdos de pleno, y es que más de 20 propuestas aprobadas por unanimidad sobre temas sociales, no se han cumplido, un hecho que por si mismo es grave y del que el departamento jurídico del Consell Insular de Menorca deberá informar.

 

 

 

 

 

X