El PP des Mercadal pide el mantenimiento de las fachadas todo el año

El Grupo Popular en el Ayuntamiento des Mercadal y Fornells defenderá en el próximo pleno de día 27 de enero una moción en la que insta al consistorio a redactar un Plan Especial de Conservación de los Núcleos Tradicionales del municipio. Solicita que la Comisión de Urbanismo analice la posibilidad de introducir una adenda al inicio de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística para incorporar un Plan Especial de Conservación de los Núcleos Tradicionales.

 

El objetivo es el de garantizar la fisonomía arquitectónica e identificativa de los pueblos, y la preservación de la arquitectura de los edificios más emblemáticos. El concejal Ricard Riera, autor de la moción, ha explicado que al acabar la temporada alta, todo el comercio que cierre por vacaciones no puede dejar el local con las ventanas empapeladas y pintadas, se debe cuidar la imagen del municipio y evitar que el pueblo se convierta en una urbanización.

 

Por lo tanto, se prevé que regule la ornamentación pública de todos los edificios para mantener la fachada exterior en las mismas condiciones y garantías durante todo el año. “Entre todos tenemos que empezar a navegar por el camino de la recuperación del pueblo y dejar de lado la urbanización en la que nos

X