El PP pide la convocatoria urgente del Comité de Rutas de Menorca tras la pérdida de la conexión con Londres

El Partido Popular de Menorca pide al Consell Insular de Menorca que convoque de manera urgente el Comité de Rutas de Menorca y la Mesa del Transporte Aéreo para buscar una solución a la pérdida de la conexión entre Menorca y Reino Unido, tras conocer que la quiebra de la compañía Monarch deja a la isla sin vuelos con Londres.

 

El Partido Popular lamenta la falta de reacción del Consell Insular de Menorca ante la pérdida de una conexión que ha permitido durante muchos años la conectividad entre Menorca y Reino Unido. No solo es un perjuicio para los numerosos británicos que residen en Menorca, sino que afecta directamente a la desestacionalización, desfavoreciendo la economía durante los meses de invierno.

 

El Partido Popular pide al equipo de gobierno del CIMe que busque soluciones y alternativas para que la conexión no quede desierta y recuerda que las decisiones y políticas que defienden tanto el Govern como el Consell Insular de Menorca están frenando el crecimiento económico y la agenda de recuperación, marcada por el Partido Popular.

 

“Govern y Consell nos ponen en una situación de fragilidad, lo que supone que la generación de demanda que se ha estado creando hasta el momento, se esté frenando, lo que implica una caída de las rutas aéreas”, ha dicho la secretaria general del PP Menorca, Asunción Pons.

 

El Partido Popular critica la falta de espíritu reivindicativo de los actuales dirigentes, quienes se mostraron muy contundentes con el equipo de gobierno del PP en el pasado mandato del Consell Insular de Menorca cuando la compañía Spanair quebró y dejó Menorca sin conexión con Madrid en invierno.

 

“Entonces exigieron al PP una solución urgente, parecía que el Consell era el responsable de la pérdida de la conexión, incluso fueron muy críticos con la Obligación de Servicio Público que aprobó el Gobierno central para que Menorca estuviera conectada con Madrid, ahora vemos como el Consell se limita a expresar su ‘rabia’ y Més per Menorca, como suele ser habitual, culpabiliza al Gobierno de Rajoy de la pérdida de ofertas de vuelos, la cuestión es no asumir responsabilidades”, lamenta Asunción Pons.

 

En ese sentido, el Grupo Popular preguntará en el próximo pleno del Consell Insular de Menorca por las actuaciones que ha llevado a cabo el equipo de gobierno ante el cese de las operaciones de la compañía Monarca.

 

No Comments

Post A Comment

X