El PP pide explicaciones y soluciones urgentes al Govern por el caos en el transporte escolar adaptado

El Partido Popular de Menorca critica el caos del transporte escolar adaptado en el inicio de curso 17/18 y exige una solución inmediata, la falta de control y poca sensibilidad por parte de la conselleria d’Educació del Govern es tal, que algunas familias han optado por llevar ellos mismos a su hijos a los centros educativos o directamente no llevarlos.

 

El PP recuerda que desde hace un mes el servicio en Menorca se había adjudicado a una nueva empresa, tras muchos años de buen servicio por parte de Cruz Roja. “La sorpresa ha sido que con la nueva licitación realizada por la conselleria se ha eliminado tanto el servicio de recogida a domicilio, como la persona que acompaña a los menores, ambos imprescindibles para las necesidades de las familias”, lamenta Ana Lía Noval, portavoz del PP Menorca.

 

La supresión de la recogida a domicilio es una pésima decisión para el nuevo servicio, que demuestra la falta de sensibilidad y conocimiento de la conselleria d’Educació hacia las familias de Menorca, que necesitan este servicio, es incomprensible que un servicio tan importante y que funciona correctamente como la recogida a domicilio se cambie por paradas, que puedan estar a cientos de metros del domicilio. “Completamente insensibles a las condiciones meteorológicas o el esfuerzo que deben realizar las familias para desplazarse”, ha dicho Noval.

 

Por otra parte el Partido Popular de Menorca denuncia que actualmente se está dando el servicio de transporte escolar adaptado con un único conductor, sin acompañante, como es obligatorio. Este hecho es una falta de responsabilidad de la conselleria d’Educació, que en la nueva licitación solo ha establecido la necesidad de un conductor, sin acompañante, tal como anteriormente estaba adjudicado a Cruz Roja hasta el pasado curso escolar. La irresponsabilidad de realizar traslados  de menores sin acompañante es tal, que ahora, empezado el curso, se deben de buscar “apaños” por lo que la conselleria está tratando de encontrar una nueva empresa que realice estas funciones.

 

Por todo ello, el Partido Popular de Menorca pide explicaciones inmediatas al conseller d’Educació, Marti March, porque “es incomprensible que se haya licitado un servicio tan importante como el del transporte escolar adaptado con estas graves deficiencias que afectan a un servicio tan esencial como el derecho a la educación de cualquier niño”.

 

El PP a través de su portavoz adjunto en el Parlament, Juan Manuel Lafuente, tiene previsto preguntar al conseller d’Educació, Marti March, en el próximo plenario de la cámara, por la continua falta de previsión de la conselleria en Menorca, que ha provocado que 8 niños con necesidades especiales estuvieran 11 meses sin recibir asistencia. A lo que hay que sumar que el servicio de transporte escolar adaptado ha suprimido el servicio a domicilio y no lleva acompañante, por lo que 17 familias ven vulnerados sus derechos.

 

 

No Comments

Post A Comment

X