El PP pide explicaciones al Ayuntamiento de Sant Lluís para conocer cómo afectará a los usuarios del geriátrico la sentencia

El Grupo Popular de Sant Lluís pide al equipo de gobierno que dé explicaciones ante la nueva sentencia que anula la adjudicación del geriátrico de Sant Lluís a la empresa Centre Secretari Coloma SL por no cumplir con uno de los requisitos establecido en el pliego de condiciones del contrato.

 

El Partido Popular lamenta que ningún miembro del equipo de gobierno haya salido a explicar las consecuencias de una sentencia que conocieron el pasado jueves, cuando el Juzgado Contenciosos Administrativo número 2 de Palma condena al Ayuntamiento a pagar más de 325.000 euros a la parte demandante Serveis Socials BB Serveis SL, una de las empresas que se presentó en 2010 al concurso.

 

Además, se abre un escenario de incertidumbre para los usuarios del geriátrico y sus familias, así como para el personal, dado que se desconoce cómo afectará la sentencia a la gestión del servicio, quién será a partir de ahora la empresa responsable del geriátrico, y cómo se desarrollará la ampliación de la segunda planta, proceso que en estos momentos está paralizado por una cuestión de prudencia.

 

El Partido Popular considera que ante un tema tan serio el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant LLuís debería haber hecho una comparecencia pública para informar sobre la decisión que piensa tomar, es decir, si tiene intención de recurrir o asumir la sentencia.

 

En caso de apelar, deberían explicar si tienen nuevos documentos con los que puedan rebatir la sentencia ante el Tribunal Supremo, es decir, si tienen nuevos argumentos para defender el proceso que llevó a cabo el Ayuntamiento.

 

En caso de asumir la sentencia, debería explicar si tiene intención de pactar una solución extrajudicial con la empresa demandante Serveis Socials BB Serveis SL y que la adjudicataria del servicio Centre Secretari Coloma SL -quien también tomará medidas legales para pedir daños y perjuicios- siga gestionando el servicio o si será Serveis Socials BB Serveis SL quien gestionará directamente el geriátrico.

 

El Partido Popular recuerda que el proceso generó desconfianza desde un inicio, dado que las bases no eran las adecuadas para un concurso de estas características en el que debería haberse priorizado el perfil técnico del proyecto, aparte de la precipitación y rapidez con la que se aprobó el contrato.

 

Otro aspecto que alimentó aún más la desconfianza fue el hecho de que la que fuera concejal de Economía y Gobernación del Ayuntamiento de Sant Lluís, Carol Marqués, en la etapa en la que se aprobó el contrato, en julio de 2010 con Llorenç Carretero como alcalde, trabajara tiempo después con una Fundación vinculada a la empresa adjudicataria del geriátrico de Sant Lluís. Carol Marqués es actualmente la jefa de gabinete de la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear que dirige el socialista Marc Pons. Además, el Ayuntamiento de Sant Lluís contrató a una empresa externa de Barcelona para la redacción del pliego de condiciones del concurso para la gestión del geriátrico, que también podría estar vinculada a la adjudicataria del servicio.

 

El Partido Popular exige responsabilidades al equipo de gobierno porque lejos de mejorar en transparencia, uno de sus mayores compromisos en época de campaña electoral, dedican más esfuerzos a ocultar información y a tratar de desviar la atención de los temas que verdaderamente afectan al municipio con otras cuestiones que nada tienen que ver con sus funciones, por lo que pide máxima transparencia y seriedad ante aquellas cuestiones que pueden hipotecar el futuro de Sant Lluís.

X