El PP pide coherencia al PSOE Menorca en el caso Cesgarden

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP Menorca, Ana Lía Noval, ha pedido hoy al PSOE Menorca coherencia en las declaraciones de sus dirigentes tras las afirmaciones del alcalde Francesc Ametller sobre los efectos del Caso Cesgarden en las corporaciones locales de la isla.

 

Noval ha explicado que el equipo de gobierno del Consell de Menorca se ha visto obligado a modificar su aportación a los servicios mancomunados con los ayuntamientos con el fin de evitar que los propios servicios competencia de la administración insular se vean afectados por el caso Cesgarden. “El día que el Consell conoció la sentencia de casi 29 millones de euros a Cesgarden ya sabíamos todos que de alguna manera afectaría a Menorca, era evidente que algunas partidas se resentirían y que entre todos deberíamos hacer frente a ese nuevo pago millonario”. Motivo por el cual, ha pedido a Ametller que no tergiverse los hechos diciendo que “el Consell es hoy un poco menos municipalista” y que asuma que ha sido su partido el que nos ha llevado a esta situación. “Ya que ningún miembro del PSOE se ha responsabilizado de la mayor indemnización contra una institución menorquina y ya que es un equipo de gobierno del PP el que se ha visto obligado a reconducir la situación, lo mínimo que pedimos es un poco de decencia”.

 

La portavoz del PP Menorca recuerda a Ametller que en estos momentos existen dos sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Balears contra una institución menorquina por el incumplimiento de un convenio urbanístico, ambas sentencias por errores cometidos por gobiernos del PSOE, por lo que insta al alcalde de Es Mercadal a explicar a qué se refiere cuando dice que “todos tenemos nuestro propio Cesgarden”. “Espero que cuando hace esa clase de afirmaciones se esté refiriendo a las dificultades por las que pasa la administración porque en eso sí tiene razón, a pesar de que fueron también gobiernos del PSOE los que dejaron el Consell y ayuntamientos endeudados y con montones de facturas sin pagar, y espero que no esté mezclando sentencias vinculadas a la ordenación del territorio con otro tipo de procesos judiciales”.

 

Noval también ha criticado que Ametller pretenda ahora que sea el Govern Balear el que pague los errores de sus compañeros de filas. “El alcalde de Es Mercadal tiene una idea muy equivocada del funcionamiento de la administración, debe saber que cada uno debe ser responsable de su gestión y de las consecuencias de esa gestión y lo que no se puede pretender es que cuando las consecuencias son negativas vayamos a pedir a otros que nos resuelvan los problemas que nosotros mismos hemos provocado”.

 

 

 

 

 

X