El PP pide al Govern que adapte todos los espacios protegidos a las personas con discapacidad física, auditiva y visual

El Grupo Parlamentario Popular pide al Govern que adapte todos los espacios naturales protegidos y cree nuevos itinerarios y actividades para personas con discapacidad física, auditiva y visual.

 

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Margaret Mercadal, defenderá mañana dichas propuestas a través de una proposición no de ley que se debatirá en comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

 

Según la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia, elaborada por el INE en 2008, se estimó que había unos 3,85 millones de personas con alguna discapacidad, de las cuales el 59,8% son mujeres.

 

En las Islas Baleares existen 12 espacios naturales protegidos declarados en la Ley 5/2005, de 26 de mayo, para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO). Los espacios naturales se clasifican en las siguientes figuras en función de los bienes y valores que se quieren proteger: parque nacional, parque natural, paraje natural, reserva natural, monumento natural, paisaje protegido y lugar de interés científico y microreserva.
Además, los espacios naturales ofrecen una agenda de actividades participativas donde casi todo el mundo puede participar puesto que actualmente no existen actividades adaptadas a personas con
discapacidades físicas, auditivas o visuales.

 

En ese sentido, la Obra Social la Caixa ha financiado un proyecto de itinerarios para personas con movilidad reducida con sillas Joëlette, pero todavía quedan por adaptar todos los edificios, terrenos, etcétera, para que sea una realidad.

X