El PP pide al Consell que trabaje para mantener y recuperar los acontecimientos deportivos que aportan valor a Menorca

El Grupo Popular ha presentado una propuesta de acuerdo, que defenderá la consellera Pilar Pons en el pleno del lunes 23 de enero, en la que insta al Consell Insular de Menorca a apoyar los acontecimientos deportivos de especial interés, como por ejemplo los  relacionados con la náutica, vela, BTT, cicloturismo, triatlones, etc…  y, en ese sentido, trabajará para mantener y recuperar aquellos acontecimientos que aportan un valor añadido a Menorca, mejoran nuestra imagen y tienen una repercusión económica local importante.

 

El Grupo Popular pide al Consell Insular de Menorca que se comprometa a colaborar y agilizar las tramitaciones de los permisos, que en su caso fueran necesarios, para llevar a cabo alguna de las actividades deportivas relacionadas con el acontecimiento.

 

La propuesta contempla también la colaboración del Consell en los acontecimientos deportivos de especial interés, con la difusión y publicidad de los mismos, empleando los medios y canales que estén a su alcance, así como también potenciar su promoción en las ferias turísticas o especializadas en deporte.

 

Menorca es un lugar especialmente interesante para la práctica del deporte durante todo el año. En los últimos años los acontecimientos deportivos han ido cogiendo relevancia en Menorca, y el número de participantes también ha ido en aumento, así como su repercusión económica.

 

Estos acontecimientos deportivos aportan un valor añadido, y dinamizan la economía local, especialmente en temporada baja, y además ayudan a definir un modelo y producto turístico específico, diferenciado del sol y playa. También ayudan a potenciar la imagen de Menorca,  posiciona la isla y la sitúa como un lugar especial, reforzando los valores de la Reserva de Biosfera, y difundiendo la cultura menorquina, por ejemplo a través de la Menorca Talayótica.

 

Detrás de estos acontecimientos hay muchas personas implicadas, por lo que ha supuesto una vía alternativa de desarrollo económico sostenible, y se han  convertido en una motivación más para la práctica deportiva de los  menorquines con múltiples disciplinas.

 

Durante el año 2016 hemos podido ver como tanto en Menorca como en las otras islas se han perdido algunas pruebas deportivas importantes, hecho que perjudica la economía y la imagen de Baleares. Esta propuesta pretende que no se pierda ningún evento, o al menos que no sea por falta de apoyo institucional.

 

 

X