El PP pide al Consell que Menorca decida su promoción junto al sector turístico

El Grupo Popular registrará mañana una propuesta, para que sea debatida por urgencia en sesión plenaria, para pedir al Consell Insular de Menorca que lidere, conjuntamente con el sector turístico, un stand propio en la feria de Fitur.

 

El Grupo Popular espera que la presidenta del Consell Insular de Menorca admita este punto en el orden del día para poder ser debatido mañana en pleno.

 

La presidenta Maite Salord anunció que el 1 de  enero de 2017 se haría  el traspaso de efectivos para ejercer la  promoción turística en Menorca,  aunque dicho compromiso se ha visto retrasado sin concretar calendario.


Como consecuencia del mencionado anuncio, el sector  turístico de Menorca pidió a la administración que llevara a cabo una promoción específica de Menorca.


Actualmente existen carencias de identificación  visual y ausencia de elementos diferenciadores de cada una de las 4 islas en el stand de Islas Baleares, así como problemas logísticos, que sufre tanto el sector privado como el sector público menorquín, a la hora de desarrollar su trabajo en la feria.


El sector turístico de Menorca se ha manifestado a favor de poder iniciar estas acciones especificas diferenciadoras de Menorca,  con  motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2017, de manera conjunta y liderado por el Consell Insular de Menorca, con un stand propio, independiente y  diferenciador para Menorca.


Numerosas instituciones públicas y  privadas han manifestado su apoyo a que Menorca vaya a la feria Fitur  con stand propio,  y que se identifique nuestro destino turístico de  manera clara, dado que el traspaso de la promoción esta previsto para 2017.


Por su parte, el Consell Insular de Menorca ha manifestado su intención de apoyar y acompañar al sector pero no liderará el stand de Menorca, un hecho que no responde a la propuesta del sector turístico, el Grupo Popular quiere conocer cuál es la postura oficial del equipo de gobierno.

 

 

X