El PP pide al Consell que exija al Govern más inversiones para la isla tras conocer el recorte a Menorca

La portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, ha criticado la marginación y el recorte presupuestario que ha sufrido Menorca en el reparto de las inversiones territorializadas del Govern para las islas, tras hacerse público el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016, en el que recoge una inversión de 7.600.000 euros para Menorca.

 

Ha pedido al equipo de gobierno del Consell Insular que cumpla con sus compromisos y exija al Govern, más financiación para Menorca. “Es escandaloso que la aportación que recibimos sea la más baja que se recuerda y que, además, Menorca sea la isla más castigada. El actual Govern vuelve a demostrar que las decisiones de Menorca se deciden desde Mallorca, el propio conseller de Presidència del Govern, el menorquín Marc Pons, ha ignorado nuestras reivindicaciones, y mientras suben impuestos, pone a Menorca a la cola de inversiones”, ha dicho Cabrera.

 

Ha criticado la incapacidad del diputado Nel Martí para atraer inversiones, la sumisión de la presidenta Maite Salord al Govern y a Més per Mallorca, y la invisibilidad de Susana Mora ante Marc Pons y Francina Armengol para conseguir un trato justo para Menorca.

 

“No sabemos cuáles han sido las negociaciones ni tampoco si el equipo de gobierno del Consell acepta las condiciones, pero esperamos que, en caso de que el Govern no acepte incluir en los presupuestos una inversión que sea aceptable para Menorca, los diputados de Més per Menorca, PSOE y Podemos voten en contra del proyecto de presupuestos”, ha manifestado la portavoz del Grupo Popular.

 

Ha recordado que, durante el pasado mandato, y también en campaña electoral, se habló mucho de mostrar una postura firme y reivindicativa ante el Govern, “una petición constante al equipo de gobierno y un compromiso con el que se presentaron todos los partidos a las elecciones”.

 

Una postura que, además, fue muy cuestionada por los partidos de la oposición en el pasado mandato, a pesar de haber aprobado una nueva Ley de Financiación de Consells Insulars que incrementa en 6,7 millones de euros la cantidad que recibe el Consell Insular de Menorca, un aumento garantizado anualmente, y por primera vez, permite al Consell participar de los incrementos de ingresos de la Comunitat. También, durante el pasado mandato, se rechazó la transferencia de la competencia de Promoción Turística porque el Consell Insular de Menorca consideró que no tenía partida económica suficiente, “ahora, el actual equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca tiene la responsabilidad de defender los intereses de los menorquines y esperamos que cumplan con lo que prometieron, y sean coherentes”, ha pedido Cabrera.

 

 

X
Send this to a friend