El PP pide al Consell que dedique una partida en 2017 para la rehabilitación de viviendas

El Grupo Popular ha registrado una propuesta de acuerdo, que defenderá en el pleno del Consell Insular de Menorca de día 21 de noviembre, en la que insta al equipo de gobierno a incluir una partida de fondos propios en los presupuestos de 2017 para la rehabilitación de viviendas.

 

Las políticas de impulso a la rehabilitación de viviendas han sido un común denominador de los diferentes gobiernos e instituciones, tanto estatales como autonómicas, insulares e incluso municipales.

 

Actualmente existe un amplio consenso social en la necesidad de impulsar el cambio de la cultura urbanística a favor de la rehabilitación, renovación y regeneración de las viviendas existentes y de los espacios consolidados, ante el crecimiento y la expansión urbana de edificios de nueva planta, y Menorca es especialmente sensible a esta circunstancia, dada su limitación territorial.

 

Es importante para los territorios y en particular para Menorca, que estas políticas favorezcan la reactivación y estimulación de la economía productiva de la isla, que generen demanda y creación de puestos de trabajo, y que dinamicen la economía local.

 

Tal como se recoge en el Plan Renove de Rehabilitación de Viviendas 2013-2016, una de las principales carencias de la bolsa de viviendas es en materia de eficiencia energética, preocupación y objetivo que también resulta compartido por las instituciones.

 

Por lo que, teniendo en cuenta la mejora de la situación económica de las instituciones, lo que implica una mejora presupuestaría, el Consell Insular de Menorca está en disposición de sumarse a esta iniciativa.

 

X