El PP pide al CIMe que medie ante el Govern para que tenga en cuenta a los sectores menorquines en sus decisiones

El Partido Popular de Menorca ha criticado hoy que tanto el Govern balear como el Consell Insular de Menorca tomen decisiones sin tener en cuenta la opinión de los sectores afectados y exigen un mayor diálogo para evitar que se aprueban normativas en contra de los intereses de Menorca.

 

El Partido Popular insta al Consell Insular de Menorca a mediar entre el sector turístico y el Govern balear, después de las quejas manifestadas por Ashome, en las que acusa al Govern de darle la espalda y no tener en consideración a Menorca en los grandes temas de ámbito turístico como son la ecotasa, la Ley Turística o el traspaso de la competencia de Promoción turística. Además, del convenio de Hostelería, negociación en la que solo ha participado la Federación Hotelera de Mallorca.

 

En ese sentido, llama la atención la postura de la consellera de Promoción turística del CIMe, Maite Salord, quien el pasado lunes, durante una interpelación del Grupo Popular en sesión plenaria sobre el traspaso de la competencia, se mostraba muy satisfecha por el trabajo conjunto entre la administración pública y el sector privado y los avances conseguidos en Menorca en la materia.

 

El Partido Popular lamenta que la consellera se muestre encantada con su gestión y su capacidad para llegar a acuerdos cuando el sector ha sido claro en sus críticas que, si bien es cierto, van dirigidas hacia el Govern balear, demuestran la falta de reivindicación del Consell ante el ejecutivo autonómico para que tenga en cuenta las características de Menorca.

 

A esta nueva crisis, tenemos que sumar el plante del colectivo de arquitectos de Menorca en contra de la derogación de la Norma Territorial Transitoria, tras presentar un recurso de reposición contra el acuerdo de pleno que aprobó la derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria. A pesar de las advertencias tanto del Grupo Popular como del sector sobre las posibles consecuencias patrimoniales que podría tener la derogación de la norma para Menorca, como la incertidumbre y la pérdida de inversiones que implicaría dicha decisión, el Consell ha decidido derogar la NTT sin ningún tipo de consenso.

 

 

 

 

 

X