El PP pide a PSOE, Més y Podemos que se planten ante el Govern ante la subida de la ecotasa en 2018

El Partido Popular de Menorca ha criticado hoy que el Consell Insular de Menorca se muestre ahora contrario a duplicar la ecotasa cuando no ha manifestado ese mismo posicionamiento tras el anuncio del Govern de aumentar el impuesto de turismo sostenible en 2018, por lo que pide a PSOE, Més y Podemos que se planten ante el Govern en contra de la medida.

 

Es más, el Grupo Popular presentó una propuesta de acuerdo al último pleno del Consell Insular de Menorca en la que pedía el acuerdo de todos los grupos para instar al Govern Balear a desistir de su voluntad de duplicar el importe del impuesto, que quedó rechazada con los votos en contra de PSOE, Més y Podemos.

 

En ese sentido, y tras el cambio de parecer del Consell Insular de Menorca, el Partido Popular pide a PSOE, Més y Podemos que apoyen esa misma propuesta del Grupo Popular cuando vaya a debate en los distintos ayuntamientos de Menorca. También insta a PSOE, Més y Podemos a mostrar su oposición a la medida que pretende aplicar el Govern, a través de enmiendas a los Presupuestos de 2018.

 

El Partido Popular lamenta que el Govern no haya tenido en cuenta las singularidades de cada isla al querer implantar el impuesto de mayo a octubre, a pesar de las propias advertencias del sector, obviando que la ecotasa será el elemento de negociación para cerrar las contrataciones futuras, por lo que probablemente la acabará pagando el alojamiento de Menorca, hecho que podría afectar a la contratación de personal y a la calidad del destino.

 

El Partido Popular lamenta de nuevo la falta de criterio y la falta de transparencia del equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca, y en concreto de la consellera de Turismo, Maite Salord, quien ha mostrado posicionamientos distintos tanto en materia de alquiler turístico como ahora con el importe a pagar de la ecotasa, pero es incapaz de dar explicaciones en el seno de los organismos existentes para ello, como es el pleno del Consell Insular de Menorca.

 

El PP recuerda también que uno de los problemas de la recaudación del impuesto turístico es el hecho de penalizar las plazas turísticas legales frente a las ilegales, dado que la Ley Turística, aprobada por el Govern, ha generado una moratoria de un año, que supone la imposibilidad de legalizar plazas, como mínimo, durante un año, y por lo tanto, la exención del pago del impuesto a los alquileres turísticos.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

X