El PP pide al CIMe que cumpla con las medidas acordadas en materia de vivienda

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca pide a la consellera d’Habitatge, Cristina Gómez, que ponga en marcha las medidas acordadas para los 100 primeros días de mandato y que, a día de hoy, quedan pendientes de ejecutar, como es el impulso de alquileres sociales asequibles (máximo un 30% de la renta familiar).

 

La portavoz del Grupo Popular, Salomé Cabrera, lamenta el retraso de 3 meses para la adjudicación de pisos del IBAVI, que hoy publica el diari Menorca, un ejemplo más de la descoordinación del Govern balear y el Consell Insular de Menorca, que a pesar de ser una de sus propuestas estrellas, tras 15 meses de mandato, “no vemos ningún avance”.

 

Cabrera recuerda que el Grupo Popular se ha interesado por las políticas de vivienda puestas en marchas desde el Consell Insular de Menorca sin obtener una respuesta clara. En el pleno celebrado el pasado mes de mayo, el conseller Santiago Tadeo formuló una pregunta a la consellera d’Habitatge para conocer cuántos alquileres sociales, con un máximo del 30% de la renta familiar, había impulsado el Consell de Menorca. La consellera Cristina Gómez se limitó a criticar las políticas del Partido Popular y a explicar las medidas que había puesto en marcha el Govern balear financiadas a través del Ministerio de Vivienda, pero no dijo nada de lo había hecho su conselleria.

 

El Grupo Popular tampoco tiene constancia de que se haya avanzado en la Ley de Vivienda de la Comunidad Autónoma, a pesar de existir una propuesta aprobada por pleno, cuya autora es la propia consellera, en la que insta al Govern balear y al Congreso de los diputados a elaborar y aprobar una ley que regule el derecho a la vivienda. A principio de mandato, la Sra. Gómez fue muy crítica y reivindicativa con las necesidades de vivienda que sufrían muchos menorquines, llegó a afirmar que era “inadmisible que haya familias que se queden sin vivienda, por no tener ingresos, cuando sabemos que actualmente hay una importante situación de viviendas cerradas”, pero no hay constancia de que haya tomado medidas en ese sentido.

 

“Vemos que todo lo que dijo y se comprometió a ejecutar la Sra. Gómez en campaña electoral y en los primeros meses de mandato, no se ha cumplido, el Consell Insular de Menorca no ha puesto en marcha ninguna acción nueva, se limita a esperar a que el Govern actúe, ni tan siquiera presiona al Govern para que agilice las funciones rutinarias del IBAVI”, ha manifestado Cabrera, quien ha recordado que la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha criticado la falta de medidas efectivas por parte del Govern para las personas sin vivienda durante esta legislatura y ha pedido la dimisión de la directora gerente del Instituto Balear de la Vivienda, Maria Antònia Garcias, por falta de sensibilidad.

 

El Grupo Popular registró ayer miércoles las propuestas, interpelaciones, mociones y preguntas que presenta al pleno del Consell Insular de Menorca del mes de octubre, entre otras cuestiones, formulará una pregunta a la consellera Cristina Gómez para conocer en qué situación se encuentra su petición al Govern balear para la elaboración de una Ley de Vivienda.

 

X
Send this to a friend