El PP pedirá en todos los ayuntamientos qué proyectos están afectados por la derogación de la NTT

El Partido Popular de Menorca celebró ayer Junta Insular en la que los diferentes portavoces del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Parlament y ayuntamientos informaron del trabajo y las propuestas que han presentado en el último periodo. También se informó de la convocatoria del VIII Congreso de Nuevas Generaciones de Menorca que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Es Mercadal para la renovación de todos sus cargos.

 

La derogación de la Norma Territorial Transitoria y el proyecto de mejora de la carretera general fueron los temas que más preocupación generaron entre los miembros de la Junta Insular.

 

Tras la derogación de la NTT, se ha generado una situación muy grave y preocupante en todos los municipios dado que la paralización de licencias afecta directamente a la economía de la isla, perjudicando a muchos colectivos y sectores, dejando en el limbo inversiones muy importantes ya iniciadas y otras previstas, un hecho que ya ha empezado a tener repercusión, y es que serán muchos los inversores que se plantearán si vale la pena apostar por Menorca. Un claro ejemplo es la inseguridad que se ha creado alrededor de la rehabilitación de boyeras, que en estos momentos se desconoce si podrán conseguir una licencia turística.

 

En ese sentido, el Partido Popular pedirá en todos los ayuntamientos qué proyectos están afectados por la derogación de la Norma Territorial Transitoria.

 

En el caso de la carretera general, parada y sin solución a corto plazo, la portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, explicó que el Partido Popular pedirá explicaciones al equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca sobre la decisión de derribar la rotonda de la Argentina. El PP quiere saber cómo justificarán dicha decisión para que no implique una malversación de fondos públicos.

 

Y es que tal como ha advertido el Partido Popular en diferentes ocasiones, el Consell no tiene garantizada la financiación del proyecto, porque no se ha firmado la addenda del convenio, y la decisión de derribar la infraestructura podría suponer un incumplimiento del convenio.

 

El diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular habló de la Ley de Turismo, que en teoría debía solucionar los problemas del alquiler turístico vacacional, y que finalmente, solo ha servido para complicar más la situación, dado que ni siquiera se pueden legalizar las viviendas plurifamiliares, cuando era uno de los principales objetivos del actual equipo de gobierno, y las viviendas unifamiliares se quedan en el limbo.

 

Sobre el debate de política general de la comunidad autónoma, Lafuente destacó la intervención del presidente del PP Balears, Biel Company, quien se mostró predispuesto a llegar a un consenso con el Govern si aceptaban la propuesta del Partido Popular de bajar impuestos, pero que solo consiguió como respuesta el insulto y la crispación de una presidenta del Govern que quedó desacreditada, perdiendo una oportunidad para llegar a acuerdos.

 

El diputado menorquín destacó la importante repercusión que ha tenido el debate sobre la situación de Cataluña en el Parlament, donde se ha demostrado que el PSIB prefiere mantener la silla y el acuerdo con los independentistas de Més, que ser coherente con la postura del PSOE.

 

X
Send this to a friend