El PP pedirá al Consell Insular de Menorca que no aplique la ecotasa a residentes y que mantenga las ayudas para transporte a estudiantes

La portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, y la consellera Aurora Herráiz han explicado hoy en rueda de prensa las cuatro propuestas de acuerdo y dos mociones que presenta el Grupo Popular al próximo pleno del Consell Insular de Menorca de día 26 de octubre.

 

En lo referente a propuestas de acuerdo:

 

El Grupo Popular defenderá en pleno del Consell insular de Menorca la no aplicación del nuevo impuesto turístico a los residentes, y más teniendo en cuenta los problemas de doble insularidad que padecen los menorquines.

 

El Grupo Popular insta al gobierno del Consell Insular de Menorca a mantener las ayudas de transporte para los jóvenes estudiantes que tienen que cursar sus estudios superiores fuera de la Isla considerándolas una medida de justicia que ayuda a reducir las desventajas de la insularidad.

 

El Grupo Popular pedirá al Consell que solicite al Govern balear y a Ports de les Illes Balears continuar con el proceso de adjudicación del proyecto de dos duques de alba en el dique de Son Blanc, y en caso de rechazar dicha propuesta, que el Govern y Ports de Balears destinen los 2,4 millones de euros presupuestados para los duques de alba a inversiones en el puerto de Ciutadella.

 

El Grupo Popular insta al gobierno del Consell Insular de Menorca a continuar con la campaña Proturismo iniciada por el equipo anterior, dada la importancia de sensibilizar respecto del hecho turístico de Menorca y poner de manifiesto el sentido más acogedor de nuestras administraciones respecto de nuestros visitantes.

 

En lo referente a mociones:

 

El Grupo Popular presenta una moción en la que se plantean diversas acciones concretas en materia de bienestar social, derivada de la interpelación sobre las diversas medidas urgentes anunciadas y que afectan a los ciudadanos de Menorca que se debatió en el pasado pleno del Consell Insular de Menorca. Presenta también una moción, derivada de la interpelación sobre transparencia y buen gobierno.

 

 

X