El PP-Menorca sugiere felicitar la Pascua a las amistades confinadas en el exterior a través de la campaña “Te mando un beso, te envío un queso

La presidenta de los populares considera que la suma de acciones puede ayudar directamente al sector quesero, que en estos momentos empieza a tener problemas de stocs.

Misericordia Sugrañes sostiene que una acción como esta está al alcance de casi todos y que puede ser muy útil para recordar el aprecio hacia nuestros visitantes de cara a la próxima campaña estival.

El PP sugiere para ello acompañar esta acción con epígrafes como “Menorca se acuerda de ti” o “Disfruta la esencia de Menorca”

Familiares y amistades confinados en el exterior son los destinatarios preferentes, no exclusivos, de la inicitiva que propone llevar adelante el Partido Popular con la colaboración del mayor número de menorquines posible.

Para compensar el hecho de que muchas de estas personas relacionadas con la isla no van a poder desplazarse en Semana Santa –o en cualquier otra circunstancia de relación, parentesco o afinidad con la isla–, los populares promueven una iniciativa para inducir que las personas que estén en disponibilidad de hacerlo feliciten la Pascua de sus allegados con el envío de una pieza de queso, u otros productos locales que puedan remitirse sin perder sus cualidades.

“Te mando un beso, te envío un queso” es un primer eslogan que sintetiza la propuesta. Esta idea cumple con varios propósitos.

Además de reforzar el vínculo emocional con familiares y allegados, esta iniciativa pretende ser una ayuda a los productores de queso, que en estos momentos empiezan a verse apurados por la acumulación de estocs. El sector no puede interrumpir el ordeño de la cabaña lechera de manera que la producción sigue aumentando mientras, por otra parte, la salida de producto en el mercado se ha ralentizado y las expectativas de venta durante la campaña turística se ven empañadas por las incertidumbres que está generando la pandemia no solo en España sino en los mercados emisores.

La iniciativa, por ahora, se lanza para apelar a las familias a realizar ese obsequio en un tiempo de reunión tradicional como han venido siendo siempre las celebraciones de Pascua. Para suplir, de alguna manera que la gastronomía propia de estas fechas,  por ejemplo en las tradicionales formatjades, este año pasarán de largo para muchos.

Se trata de una sugerencia que se lanza a título individual aunque aspira a tener cierto alcance. Todo ello sin perjuicio de que la Administración insular recoja el guante y pueda organizar un operativo para remitir las “fogasses” o incluso subvencionar estas compras como una contribución para salvar a uno de los escasos sectores económicos que está activo y al que tanto debemos los menorquines.

El PP cree que además, acompañar el lema con epígrafes tal que “Menorca se acuerda de ti” o “Disfruta de la esencia de Menorca” constituye una acción indirecta para recordar a todos los receptores de los envíos que la isla se comporta de forma solidaria con su base económica, generosa con las personas y que siente aprecio por todos sus visitantes a los que espera poder ver en el menor plazo de tiempo posible.

Un detalle tan simple como el envío de un queso puede tener un efecto múltiple y positivo,  no nos cuesta mucho y está al alcance de casi todos poder participar de esta iniciativa, ha declarado la presidenta del PP, Misericordia Sugrañes. Las soluciones simples son muchas veces las que tienen largo recorrido, remata.

X