El PP Menorca renovará todas las Juntas Locales el próximo 15 de julio en unas elecciones asamblearias

La Junta Insular del Partido Popular de Menorca, presidida por primera vez por Misericordia Sugrañes, ha aprobado hoy el Reglamento del proceso de renovación de los Comités Ejecutivos Locales de Menorca, en el que se ha acordado la celebración de los Congresos de todos los municipios el próximo 15 de julio, a excepción de Es Mercadal que celebrará su Congreso en fecha 19 de julio.

 

Las candidaturas para presidir las Juntas Locales se presentarán a la dirección insular como mínimo 20 días antes de la fecha de renovación, por lo que el plazo concluye en fecha 25 de junio, a efectos de comprobar la plenitud de los derechos de todos sus componentes. La candidatura estará formada por un candidato/a a presidente/a, y un mínimo de 10 vocales y un máximo de 22.

 

Los avales necesarios que deberán presentar los candidatos en cada municipio, exceptuando Es Migjorn, son: Mahón y Ciutadella 35 avales, Alaior, Es Castell y Sant Lluís 20 avales y Mercadal y Ferreries 10 avales.

Podrán ser candidatos a presidente local o a vocal del Comité Ejecutivo local todos los afiliados del Partido Popular que estén de alta y en plenitud de sus derechos como afiliados, con anterioridad a quince días desde la convocatoria del proceso de renovación por parte de la Junta Insular.

 

Las elecciones al Comité Ejecutivo local serán asamblearias. Todos los afiliados tienen derecho a elegir al presidente local por sufragio universal libre, igual y secreto. No se podrá delegar el voto. Desde la sede insular se remitirá a cada Junta Local, el censo electoral de los afiliados que tendrán derecho a participar en el proceso electoral.

 

La dirección insular nombrará a tres personas para participar en la organización de los congresos locales, de manera que velen por el buen desarrollo y el estricto cumplimiento del Reglamento.

 

De cara a la celebración de los Congresos se elegirá una mesa electoral compuesta por un presidente, un secretario y un vocal encargados de velar por el proceso congresual. Al acto de renovación asistirá un representante de la dirección insular con el fin de verificar la adecuación del proceso.

 

Los congresos locales también han de aprobar o censurar la actuación desarrollada, desde el anterior congreso, por la Junta Local. Las impugnaciones de aquellos acuerdos tomados durante la celebración del Congreso serán presentadas por los participantes ante la Mesa, que resolverá durante la celebración del mismo, incluyendo en el acta las motivaciones en las que se fundamente su resolución. La resolución de la Mesa será apelable ante el Comité de Derechos y Garantías Regional, en el plazo máximo de 48 horas después de la celebración del Congreso.

 

IMPRESO CANDIDATURA

 

IMPRESO AVALES

 

IMPRESO LISTA

 

ACEPTO

 

 

No Comments

Post A Comment

X