El PP Menorca en contra de las limitaciones al descuento de residente

Ante el anuncio de que a partir del 1 de enero está prevista la entrada en vigor de una restricción en el descuento de residente para los vuelos de empresa y grupos, el Partido Popular de Menorca muestra su total desacuerdo y rechazo.

 

La secretaria general del PP Menorca, Asunción Pons, manifiesta que “no compartimos esta medida, porque consideramos que debe mantenerse la actual regulación, y por tanto, actuaremos ante el Ministerio de Fomento para evitar su aplicación”.

 

El Partido Popular de Menorca, añade, apoyará las actuaciones e iniciativas tendentes a paralizar esta restricción, que no comparte, porque aún cuando no afecta a los ciudadanos que adquieran el billete de forma individual, complicará la gestión del descuento de residente para quienes se desplacen en grupos, viajes organizados y colectivos.

 

Al mismo tiempo, Asunción Pons manifiesta que “es preciso incrementar los mecanismos de control para evitar los fraudes en la gestión y cobro del descuento de residente, que se han detectado en varias ocasiones, pero si quieren aplicar recortes, que lo hagan en el AVE”.

 

El PP Menorca, que ha impulsado varias actuaciones para reducir los costes de insularidad de Balears, tanto en el Consell insular como en el Parlament, recuerda que en anteriores ocasiones ya se ha intentado llevar a cabo este limitación, y siempre ha provocado un amplio rechazo.

 

X